IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Organizan una nueva misión tripulada a la luna! Descubre cuándo será

Un ser humano más pisará el suelo lunar, según el anuncio de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa. ¡Lee más!

Mientras que el telescopio del resto del mundo está apuntando a la conquista de Marte, las expediciones a la luna siguen su curso. La última en anunciarse viene de la mano de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA), que propone enviar a un hombre a la luna en unos años. ¡Conoce más!

La luna: tierra prometida

Japón anunció ya que para 2030 mandará su primera misión tripulada por personas a la luna, sumándose a otros países asiáticos que están comenzando a interesarse cada vez más en la conquista espacial. Apenas el año pasado, China anunció que mandaría un rover a Marte para 2020, y que organizaría otra misión tripulada a la luna en los años que vienen. Por su lado, India ya había plantado su bandera en el suelo lunar en 2008. Además, mandó un probe a Marte en 2014 y está planeando lanzar una misión no tripulada en la primera mitad de 2018, indica el sitio Nature World News.

Sin embargo, la última misión a la luna tripulada por personas se dio en 1972, por parte del Apollo 17 de la NASA. ¡Mucho tiempo atrás! De ahí que el nuevo anuncio de JAXA sea tan importante.

La quinta bandera

De concretarse el proyecto japonés, será el tercer país asiático en llevar un hombre a la luna, seguido de China e India, como dijimos antes. Y sería quinto en el mundo en plantar bandera allí, después de Estados Unidos y Rusia, que fueron los primeros dos.

De todas formas, no sería la idea enviar un cohete exclusivamente japonés a la luna, ya que costaría demasiado, según dijo un vocero de JAXA a la señal CNN. La idea es contribuir a una prueba tripulada multinacional. Con su colaboración en tecnología, JAXA espera hacerse de un lugar en la misión.

La preparación para la misma comenzará en 2025, pero ya estamos ansiosos por saber más. ¿Y tú?

MIRA TAMBIÉN:

La NASA enviaría una revolucionaria misión ¡al sol!

Marte: conoce los grandes descubrimientos de la NASA