IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo vivir con los abuelos en casa, y que reine la paz

Vivir con los abuelos supone diferentes retos para la educación de tus hijos. Siguiendo estos consejos, ¡todos en la familia podrían vivir en armonía!

Cuando los abuelos viven en tu casa, o tú y tu familia viven en la suya, a menudo no tienen reparos en expresar libremente sus opiniones, o incluso sabotear reglas que no les parecen adecuadas. Sigue estos útiles consejos, para mantener la armonía en tu hogar multigeneracional.

1. Fomenta la comunicación

Ten una conversación con los abuelos tan pronto como sepas que vas a vivir con ellos, y coméntales acerca de tus valores de crianza y tus reglas, recomienda el sitio Parents. También puedes establecer reuniones semanales, para repasar las “normas de convivencia”.

2. Aplica las reglas

Si prohíbes a tus hijos comer en la cama y el abuelo dice: "No hay problema, que coman allí, yo limpio", y no haces nada, entonces les estarás enseñando que pueden hacer lo que quieran. Tanto los niños como los abuelos necesitan saber que hay reglas establecidas, y que hay que seguirlas.

3. Respira hondo

Si ocurre algún incidente, aborda la situación tan pronto como sea posible. Mantén la calma y evita conflictos, pero ten claras tus expectativas. A continuación, debes ser muy ser específico sobre los cambios que deben suceder.

4. Apela a la memoria

Intenta recordarles a tus padres cómo te educaban. Pregúntales si lo que hacen con tus hijos es lo que habrían hecho contigo. Volver a su propia experiencia los ayudará a entender mejor tu postura.

5. Divide las tareas y los costos

Repartiendo la renta y los quehaceres, como cocinar, limpiar y lavar, lograrás que todos tengan responsabilidades y se involucren en el mantenimiento del hogar, aconseja el portal Money Crashers.

Checa estas tareas domésticas que pueden hacer los niños, y que favorecen su desarrollo:

6. Busca un poco de privacidad

Asegúrate de tener un espacio privado para estar a solas cuando te sientas abrumado. Si esto no es posible, sal por un momento de la casa.

7. Deja a los abuelos vivir su propia vida

Las personas mayores necesitan mantener un fuerte sentido de independencia, señala el portal de la AARP. Dales la oportunidad de ver a sus amigos y continuar con las actividades que disfrutan, y respeta su tiempo de ocio.

MIRA TAMBIÉN:

Movie night: 5 consejos para que se diviertan en familia

National Bike Month: 5 beneficios de andar en bicicleta en familia