IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La menopausia temprana podría significar un mayor riesgo de diabetes

Un estudio encontró una relación entre la menopausia temprana y el riesgo de diabetes tipo 2. ¡Entérate!

La menopausia es una etapa normal en la vida de las mujeres, cuando el cuerpo da una señal de que ya no es fértil. Sin embargo, la menopausia temprana podría estar relacionada con la diabetes. Descubre más.

Un nuevo estudio

Las mujeres que experimentan una menopausia temprana (antes de los 40 años) tendrían 3.7 veces más probabilidades de desarrollar diabetes, en comparación con aquellas que comienzan esta etapa entre los 45 y los 55 años, según un estudio publicado en la revista Diabetologia.

¿Por qué?

Todavía no está clara la asociación entre ambas situaciones. Los investigadores, del Centro Médico de la Universidad Erasmus, en Holanda, sugirieron que la causa de la menopausia temprana en algunas mujeres podría ser también responsable de su predisposición a sufrir diabetes tipo 2, e hicieron alusión a factores genéticos ocultos, recopila el sitio Medical News Today.

“Nuestro descubrimiento podría sugerir que el riesgo de contraer diabetes relacionado con la menopausia ya se encuentra allí, desde antes de que la menopausia comience”, explicaron los científicos, según el sitio mencionado.

La menopausia y otras enfermedades

Un estudio anterior, publicado en la revista JAMA Cardiology, había indagado en la relación entre la menopausia temprana y las enfermedades cardiovasculares.

¿Cuál fue el resultado? Las mujeres que desarrollan la menopausia antes de los 45 años, no solo tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, sino también un mayor riesgo de muerte.

La alimentación es esencial para cuidar tu corazón. Descubre algunos consejos, en el siguiente video.

Ya lo sabes: si la falta de tu período te sorprende antes de lo esperado o tienes dudas sobre tu salud, acude a tu médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN:

La menopausia puede llegar antes de los 40: descubre los síntomas

A más sofocos en la menopausia, ¿más problemas cardíacos?