IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Subasta espacial: se venderán objetos históricos de la NASA en eBay

Se subastarán objetos utilizados en las misiones lunares realizadas por la NASA. Un solo lote podría llegar a valer ¡4 millones de dólares!

La llegada del hombre a la luna representó un hito en la historia de la humanidad. Antes y después de alcanzar esa meta se realizaron numerosos viajes. Ahora, la NASA subastará una colección de objetos históricos de esas travesías. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un recuerdo tan valioso?

La subasta

Será realizada por Sotheby’s el 20 de julio, 48 años después del aterrizaje del Apolo 11 en la luna, y cuenta con 173 lotes de artefactos espaciales y recuerdos valuados por un total de entre 2.9 y 5.3 millones de dólares, detalla el sitio Business Insider.

Un objeto muy especial

El premio mayor de la subasta será una bolsa donde la tripulación del Apolo 11 recolectó las primeras muestras de suelo lunar. ¿Su valor? ¡Entre 2 y 4 millones de dólares!

La historia de este objeto también es particular. Luego de ser utilizada por Neil Armstrong en la misión, la bolsa se perdió. Una vez recuperada, fue subastada por error, y una abogada de Chicago la compró a $995 dólares, cuenta el sitio del periódico Chicago Tribune.

En general, la NASA prohíbe que los objetos lunares estén en manos privadas. “Este es un evento único en la vida”, opina Cassandra Hatton, vicepresidenta de Sotheby’s Nueva York.

Otros tesoros de la subasta

Estos son algunos de los objetos que la NASA subastará, según el sitio oficial en eBay.

- El traje espacial térmico de Gus Grissom para el proyecto Gemini, con un valor estimado entre 40 mil y 60 mil dólares.

- Un prototipo del traje espacial térmico para la misión Apolo 11, de valor estimado entre 4 mil y 6 mil dólares.

- De las muchas fotografías autografiadas que se subastarán, hay una de Buzz Aldrin con la bandera que plantaron en la luna durante la misión Apolo 11 (que se estima costaría entre $1,000 y $1,500 dólares) y otra de Charles Conrad y Gordon Cooper, de la misión Gemini, sonriendo (entre $1,500 y $2,000 dólares).

- Un muñeco de Snoopy astronauta, mascota de la tripulación Apolo 10, con un valor estimado entre 2 mil y 3 mil dólares.

- Procesador de la computadora del trasbordador espacial Orbiter, de un valor estimado entre 5 y 7 mil dólares.

Estos son solo algunos de los 173 objetos históricos que serán subastados en eBay. Y tú, ¿cuál comprarías, si pudieras?

MIRA TAMBIÉN:

La NASA creó hermosas nubes de colores: conoce el motivo

La NASA planea desviar un asteroide que pasaría cerca de la Tierra