IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 libros para leer, si quieres hacerte rico

Si lo que buscas es hacerte rico, puedes empezar por leer estos libros. Algunos fueron escritos hace más de 50 años. ¡Descúbrelos!

¿Quieres hacerte rico? Si bien es una meta difícil de lograr, no es imposible. Empieza por imitar a multimillonarios como Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, que han manifestado su gusto por la lectura. Aquí te contamos de cinco libros que podrían guiar tu camino hacia la riqueza.

1. The Essays of Warren Buffett, de Warren Buffett y Lawrence A. Cunningham

Warren Buffett es un gurú de las inversiones y unas de las personas más ricas del mundo. Por algo se lo conoce como el “oráculo de Omaha”. ¿Uno de sus secretos? Pasa casi un 80% del día leyendo, cuenta el sitio Business Insider.

No hace falta explicar por qué un libro que recopila sus ensayos, donde expone su filosofía para los negocios, las inversiones y la vida en general, es un buen punto de partida para cualquiera que aspire a ser millonario. Se consigue en español.

2. Business Adventures, de John Brooks

Las personas ricas tienden a pensar que comenzar un negocio propio es la forma más rápida de ganar dinero. Este libro, alabado por Bill Gates y Warren Buffett, te enseñará cómo hacerlo, pero no de la manera convencional de los demás autores, detalla CNBC.

No se trata de un paso a paso, sino de artículos donde Brooks expone temas y los explora con profundidad. Si bien fue publicado en 1969, todavía está vigente. “Los conocimientos de Brooks sobre negocios son tan relevantes hoy como lo eran en aquel entonces”, opina Gates, según CNBC. Se consigue en español.

3. MONEY Master the Game: 7 Simple Steps to Financial Freedom, de Tony Robbins

Robbins es un emprendedor exitoso y filántropo, además de un orador motivacional y autor de varios best sellers. Este libro expone un modelo de siete pasos diseñado por el estratega de los negocios, que explica cómo configurar un plan de ahorro e inversión de por vida, describe Business Insider.

4. Think and Grow Rich, de Napoleon Hill

Antes de publicar ¡en 1937! este best seller, el periodista Napoleon Hill investigó a más de 500 millonarios, como Andrew Carnegie, Henry Ford y Charles M. Schwab, detalla CNBC.

Este clásico de las finanzas personales te ayudará a entender que hacerte rico es, sobre todo, una cuestión de mentalidad. Se consigue en español.

5. Pequeño cerdo capitalista, de Sofía Macías Liceaga

El libro de la autora mexicana se ha convertido en una referencia obligada para quienes buscan solucionar sus problemas económicos, salir de las deudas y tener finanzas personales ordenadas, ya que explica con lenguaje claro y ejemplos reales todos estos temas, reseña la revista Forbes.

¿Estás listo para emprender tu camino hacia la riqueza? ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

Un millonario cuenta las tres cosas a las que deberías renunciar para tener éxito

4 hábitos de los millonarios self-made para conocer, ¡e imitar!