IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 maneras de recortar tus gastos en medicinas

Comprar genéricos o en farmacias con servicio por correo, son algunas estrategias que pueden ayudarte a reducir tus gastos en medicinas.

Comprar medicamentos suele ser muy costoso y es poco probable que eso cambie pronto. Un americano que sufre una enfermedad crónica paga un promedio de $11 mil al año, solo en fármacos prescriptos, revela USA Today. Por suerte, hay algunas maneras de reducir estos gastos.

1. Comprar genéricos

Estos fármacos tienen los mismos ingredientes activos que los de marca, pero a menudo se venden a un precio mucho menor. "Es el primer lugar para comenzar", dice Reid Rasmussen, experto en seguros de salud, al portal WebMD. El proceso es fácil: si tu medicamento está disponible como genérico, el farmacéutico te ofrecerá dicha versión.

2. Confiar en tu doctor

Puede ser difícil admitirle a tu médico que el dinero es un problema, pero probablemente lo entenderá. Así que es mejor ser abierto al respecto y trabajar juntos para buscar soluciones menos costosas, que beneficien tu salud.

3. Utilizar farmacias por correo

Este tipo de sitios te venderán un suministro para 90 días de tu receta, a un costo muy reducido, en comparación con el precio de tres suministros para 30 días del mismo medicamento en tu farmacia local, señala USA Today. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso, ya que esta industria está llena de estafadores y empresas con pésimo servicio al cliente.

4. Comparar precios

Los costos de los medicamentos podrían variar enormemente entre un negocio y otro, incluso en la misma zona. Así que, si usas una farmacia local o una farmacia de pedidos por correo, asegúrate de contrastar sus precios con los de otros minoristas.

5. Partir las píldoras por la mitad

Uno de los aspectos más extraños de los precios de los medicamentos es que algunos tienen un costo idéntico por píldoras de 10 mg o de 20 mg. Pregunta a tu médico si tu fármaco está disponible con el doble de la dosis que estás tomando actualmente, y pide autorización para comprar esa versión y partir las píldoras por la mitad.

Si tienes dudas sobre tu medicamento o sobre cualquier otro aspecto relacionado con tu salud, no dudes en consultar a tu médico.

MIRA TAMBIÉN:

6 consejos para aprovechar tu plan de salud

5 casos en los que deberías reevaluar tu seguro médico