IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si envías a tus niños a summer camp, podrías deducirlo de tus impuestos

El summer camp y los gastos generados por el cuidado de tu hijo menor de 13 años, podrían ser deducibles de impuestos.

Si este verano envías a tus hijos a un campamento de verano o alguien ha cuidado de tus hijos a lo largo del año, guarda tus recibos, ya que podrías deducirlo de tus impuestos en 2018.

Cómo hacerlo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), ofrece los siguientes datos para poder deducir este tipo de gastos.

1. Persona calificada. El cuidado debe ser provisto a “personas calificadas.” Puede ser un niño menor de 13 años, o un cónyuge o dependiente que vivió con el contribuyente durante más de la mitad del año, y está física o mentalmente incapacitado para cuidar de sí mismo.

2. Gastos relacionados con el trabajo. El cuidado debe ser necesario para que el contribuyente pueda trabajar o buscar trabajo. La regla no aplica si el cónyuge estuvo incapacitado o fue estudiante a tiempo completo, señala el sitio Turbotax.

3. Ingreso del trabajo. El contribuyente debe tener ingreso del trabajo para el año tributario. Aplican reglas especiales a cónyuges que son estudiantes o discapacitados, precisa el IRS.

4. Porcentaje del crédito/límite de gastos. El crédito vale entre el 20 y el 35% de los gastos permitidos. El porcentaje depende de la cantidad de ingresos. Los gastos permitidos se limitan a $3 mil por el cuidado de una persona calificada. El límite es de $6 mil si el contribuyente pagó el cuidado de dos o más personas, indica Forbes.

5. Información del proveedor de cuidado. En su declaración de impuestos debe indicar el nombre, la dirección y el número de identificación del contribuyente del proveedor del cuidado. El proveedor de cuidado de los hijos no puede ser el cónyuge o dependiente del contribuyente, ni el padre del hijo, señala el IRS.

6. Herramienta de Asistente Tributario Interactivo del IRS. Use la herramienta: ¿Reúno los requisitos para reclamar el crédito por cuidado de hijos y dependientes?, para ayudarle a determinar si reúne los requisitos para reclamar el crédito.

7. Beneficios por cuidado de dependientes. Algunas reglas especiales aplican a las personas que reciben beneficios por el cuidado de dependientes de sus empleadores. Consulta el Formulario 2441.

8. Circunstancias especiales. Ya que cada familia es distinta, el IRS ofrece varias excepciones a las reglas en el proceso de calificación. Éstas permiten que un número mayor de familias se beneficien del crédito. Para mayor información, revisa la Publicación 503.

MIRA TAMBIÉN:

¿Qué podría pasar si no pagas tus impuestos?

Ventajas en tus impuestos si tienes hijos