IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Huevos blancos o marrones: ¿cuáles son más saludables?

Entérate de la verdadera diferencia entre los huevos blancos y los marrones, y descubre sus valores nutricionales.

Cuando vas a la tienda, ¿compras huevos blancos o marrones? ¿Cuál es el criterio que utilizas para elegirlos? Quizás creas que unos son más saludables o de mejor calidad que los otros. Aquí te contamos cuál es la verdadera diferencia. ¡Entérate!

¿Por qué tienen diferentes colores?

El color de los huevos está determinado por la genética de las gallinas. Por eso, algunas razas producen huevos marrones y otras huevos blancos, explica el sitio de la Universidad Estatal de Michigan.

En general, podrás saber de qué color serán los huevos si miras los lóbulos, la piel o el costado de la cabeza de las gallinas. Las que tienen esas partes marrones o rojizas, producen huevos marrones.

Ninguno es más nutritivo, pero…

En realidad, ninguna raza de gallina habría demostrado poner huevos más nutritivos. Así, esa característica no tendría nada que ver con el color de la cáscara, detalla el sitio Mother Nature Network.

Sin embargo, si buscas los huevos más saludables, deberías saber que la verdadera diferencia se encuentra en cómo fue criada la gallina. Las que caminan por pasturas frescas, o sea que tienen una dieta más natural y acceso al aire libre, producen huevos más nutritivos que las de criaderos, según una investigación del sitio Mother Earth News.

¿Cuál es la diferencia nutricional? Los huevos de las primeras tienen menos colesterol y grasas saturadas, mientras que ofrecen más vitaminas y beta-caroteno. Los paquetes de huevos en general avisan cómo fueron criadas.

Por otra parte, la alimentación de las aves también influye. Si bien las gallinas también consumen gusanos y otros insectos, las que tienen una dieta vegetariana suelen producir huevos con más vitaminas y omega-3 que las otras, de acuerdo con Consumer Reports.

La verdadera diferencia

Entonces, ¿hay alguna diferencia entre los huevos blancos y los marrones, además del color de la cáscara? Quizás haya una pequeña en el sabor, pero no más que eso.

En general, se cree que como los huevos marrones suelen ser más caros, son mejores. Pero en realidad, la razón de su precio es porque las gallinas que los producen son más grandes y necesitan alimentarse más, detalla el sitio The Kitchn.

Ahora, ya sabes la verdadera diferencia entre los diferentes tipos de huevos. Y tú, ¿sueles comprar los marrones o los blancos?

MIRA TAMBIÉN:

Las dietas proteicas, ¿alteran tu personalidad?

Esta es la forma más saludable de cocinar hongos, según la ciencia