IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Temporada de huracanes 2017: qué esperar y cómo protegerte

Aunque no puedas evitarlos, sí está en tus manos alistarte. Apunta estos datos de la temporada de huracanes y aprende a protegerte.

Katrina, Matthew, Andrew… Tan solo sus nombres pueden despertarnos atemorizantes recuerdos de tormentas, inundaciones y muerte. Y la temporada de huracanes 2017, ¡ya está aquí! Conoce qué podrías esperar este año y cómo prepararte.

Temporada de huracanes, al frente

Habiendo comenzado el 15 de mayo y el 1° de junio, respectivamente, el Servicio Nacional del Clima difundió que la temporada de huracanes en el Pacífico y en el Atlántico se extendería hasta fines de noviembre, recopila el sitio LiveScience. Se espera que el pico de las tormentas ocurra entre agosto y octubre.

Además, este año será particularmente importante estar listos: se estima que habrá una cantidad de huracanes por encima de lo normal, particularmente en el Atlántico, agrega el portal.

Alístate desde ahora

A quienes viven en zonas en riesgo de huracanes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan:

• Almacenar provisiones de emergencia. Asegúrate de incluir al menos 5 galones de agua potable por persona (son suficientes para 3 a 5 días), alimentos para 3 a 5 días, comida para bebés o fórmula, y medicamentos prescriptos.

• Preparar ítems de seguridad: kit de primeros auxilios, extinguidor de fuego, radio a baterías, linternas, baterías extra, bolsas de dormir y frazadas, suministros para potabilizar el agua (como tabletas de yodo o blanqueador de cloro).

• Alistar productos de cuidado personal, como alcohol para manos, jabón, toallitas húmedas, dentífrico, tampones y toallas femeninas, pañales y demás.

• Apuntar números de emergencia y mantenerlos junto a todos los teléfonos de la casa y sobre la nevera. También puede ser útil registrarlos en el móvil.

• Enseñar a toda la familia a usar un extintor de fuego.

• Averiguar dónde está el refugio más cercano y conocer rutas alternativas para llegar a éste.

• Instruir a la familia sobre qué hacer en caso de oír las sirenas de alerta.

Como ves, aunque no puedes prevenir un huracán, hay mucho que podrías hacer para estar listo para su llegada. ¡Manos a la obra!

MIRA TAMBIÉN:

¿Qué hay de nuevo? Descubre cómo hablar de las noticias con tus hijos, sin asustarlos

Seguro contra inundaciones: ¿lo necesitas?