IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 10 universidades con más egresados en grandes empresas de tecnología

Las universidades de Washington y Stanford aparecen entre los primeros lugares con más egresados trabajando en empresas como Google o Facebook.

Si te preguntas qué tienen en común la mayoría de las personas que trabajan en las grandes empresas de tecnología, la respuesta es simple: el sitio donde estudiaron. Si estás buscando un trabajo en alguna de ellas, este ranking puede servirte.

Las públicas, a la cabeza

El ranking se elaboró a partir de un reporte del sitio Paysa, que analizó más de 286 mil CVs de empleados en las 100 empresas de tecnología más grandes, con la intención de conocer sus antecedentes educativos.

¿Una sorpresa? Siete de las 10 universidades donde cursaron son públicas. Una posible razón es que asiste un mayor número de estudiantes, claro.

El top 10

10. Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

9. Instituto de Tecnología de Georgia

8. Universidad de Texas en Austin

7. Universidad de Michigan

6. Universidad Estatal de San José

5. Universidad del Sur de California

4. Universidad de California en Berkeley

En el podio…

3. Universidad de Stanford

Más del 5% de los empleados de Google y Facebook se graduaron allí, así como el 16% de quienes trabajan en Snap Inc. También, más del 10% de quienes se desempeñan en Guidewire Software, Dropbox y Palantir Technologies.

2. Universidad Carnegie Mellon

Es una institución privada de Pittsburgh, que se encuentra en el puesto 24 de las mejores universidades del país, según el ranking 2017 de US News. El 10% de los trabajadores de Pinterest estudiaron allí, así como también el 8% de los de Uber, según Paysa.

1. Universidad de Washington

El programa de computación de la universidad lleva el nombre de Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien reconoció la importancia que tuvo para él haber estudiado allí. “Probablemente, no existe otra institución que haya tenido más influencia en mí que la Universidad de Washington”, dijo Allen, según el sitio CNBC.

Victor Grinich, uno de los primeros fundadores de Silicon Valley, se graduó allí en 1945. Sus egresados son mayoría en Expedia, Amazon y Microsoft, detalla Paysa.

Ahora que ya tienes esta información, ¿estás listo para potenciar tu educación y encontrar el trabajo ideal? ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

Conoce las mejores ciudades en EEUU para conseguir un empleo en tecnología

Descubre cuáles son los mejores empleos en tecnología para recién graduados