IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dip de mostaza con vegetales: ensaya este snack delicioso y saludable

Siempre es útil aprender a preparar un snack saludable, ¿no crees? Checa esta sencilla y rica receta de dip de mostaza con vegetales.

A la hora de sentarte a ver deportes o tus series favoritas, ¿enseguida piensas en abrir un paquete de papas fritas? ¡Mejor optar por una opción más saludable! Checa esta receta de un rico dip de mostaza con vegetales de la serie "Recetas para el corazón", proveniente de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Dip de mostaza con vegetales

- En un bol mediano, coloca 1/3 taza de queso crema libre de grasa suavizado y 1/2 taza de crema ácida libre de grasa. Para suavizar el queso, colócalo en el microondas de 15 a 20 segundos.

- Añade 1 cucharada de miel, 1 cucharada de vinagre de sidra, 2 cucharaditas de mostaza en polvo y, si lo deseas, 1/4 cucharadita de chile rojo picante en escamas. Mezcla hasta que no queden grumos, durante al menos 1 minuto. Si disfrutas del calorcito nasal típico de la mostaza, aumenta la cantidad de mostaza en polvo, a razón de dos a tres cucharaditas.

- Sirve de inmediato, junto a tomates cherry y zanarhorias baby, o deja enfriar en la heladera durante un par de horas. También puedes servirlo con otros vegetales, como pepino, brócoli o coliflor.

Checa el paso a paso de la receta, de la mano del chef Hamlet García:

Beneficios de la mostaza

¿Por qué resulta saludable este dip? Por empezar, la mostaza es un condimento bajo en calorías. Una cucharadita y media contiene solo 5 calorías, según el sitio Livestrong. En el caso de esta receta, una porción (1/4 taza de dip más una taza de vegetales) contiene solo 132 calorías. Además, la mostaza contendría importantes nutrientes como potasio, fósforo, calcio y magnesio.

¡Sobran razones para probar este delicioso snack!

MIRA TAMBIÉN: 

7 alimentos sanos y económicos, ¡que duran mucho!

14 opciones saludables para comer cuando tienes antojo de algo dulce