IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Qué hacer con tu plan de retiro al cambiar de trabajo

Retirar tu 401(k) o transferirlo son algunas opciones que tienes, si planeas cambiar de trabajo. Más allá de lo que decidas, ¡cuida tus ahorros!

Cambiar de trabajo implica modificar tu salario, tus beneficios y tus opciones de jubilación. Si estás por abandonar tu empleo, conoce qué hacer con tu plan de retiro.

Analiza tus posibilidades

La información es la mejor herramienta que puedes tener. Te presentamos algunos consejos y posibilidades respecto a tu ahorro para el retiro, si cambias de trabajo:

1. Abrir una IRA

Muchas personas, al tomar un nuevo empleo, dejan tras de sí su plan de inversión, conocido como 401(k), indica el sitio The Balance. Para que esto no te genere dificultades, puedes transferir el tuyo a una Cuenta de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés), en una empresa de inversión o en tu banco. De esta manera, podrías controlar tus aportes jubilatorios desde un solo lugar.

Ya sea un 401(k) o una IRA, hay ciertos datos que tienes derecho a conocer sobre tu plan de retiro. Checa el siguiente video:

 

2. Tomar el dinero

Cuando dejas tu empleo, puedes retirar tus fondos 401(k) completamente. Sin embargo, esta idea no es la mejor, ya que podrías perder todos tus ahorros jubilatorios, además de tener que pagar los impuestos correspondientes a esa transacción.

3. Dejar los fondos donde están

Dejar tu dinero en el plan 401(k) de tu antiguo empleador puede ser una buena idea, si estás satisfecho con las alternativas de inversión ofrecidas, o si necesitas tiempo para explorar otras opciones, sugiere CNBC.

Sin embargo, es posible que no siempre tengas esta oportunidad. Si tu saldo es de menos de $5 mil, tu empleador puede requerirte que retires tu dinero del plan 401(k) al abandonar la empresa.

4. Transferir los fondos al nuevo 401(k)

Siempre que el plan de jubilación de tu nuevo empleador lo permita, esta es otra alternativa. Eso sí, analiza las tasas y opciones de inversión.

No dejes nada pendiente

Si tu exempleador te debe una pensión u otro beneficio jubilatorio, deberías recibir estados de cuenta por correo, indica el Departamento de Trabajo de EEUU. Si no es así, es posible que el empleador o el administrador del plan no sepan cómo contactarte. Intenta comunicarte con ellos para actualizar tu información.

En caso de bancarrota…

Si trabajaste para una compañía que quebró, aún puedes tener derecho a los beneficios. Checa esta hoja informativa del Departamento del Trabajo, para obtener más datos.

MIRA TAMBIÉN:

Las 10 mejores ciudades para vivir, si planeas una jubilación anticipada

¿Eres freelance y no tienes plan de jubilación? Checa 5 tips para ahorrar sin un 401(k)