IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Te endeudarías para irte de vacaciones? La mayoría de los americanos ¡sí lo hace!

Irse de vacaciones puede ser un problema para las finanzas personales, ya que el 74% de los americanos se endeuda para hacerlo.

Llegó el verano, y para muchos eso significa que también es el momento de descansar. Sin embargo, los viajes pueden conllevar problemas financieros. ¿Por qué? La mayoría de los americanos se endeuda para irse de vacaciones. ¡Entérate!

Se gasta demasiado

Así lo reveló una encuesta realizada por el sitio LearnVest. Mira más hallazgos:

- El 74% dijo que se endeuda para pagar las vacaciones.

- En promedio, esa deuda llegaría a los 1,100 dólares.

- También en promedio, los americanos gastarían el 10% de sus ingresos anuales en las vacaciones.

- Un cuarto de los encuestados dijo que gasta el 15% de sus ingresos anuales.

- El 55% se olvidó de considerar a las vacaciones como parte de su presupuesto anual.

Otras consideraciones

Si bien no existe una fórmula perfecta para saber cuánto se debería invertir en las vacaciones, los problemas comienzan cuando ese gasto interfiere con los costos fijos de la vida cotidiana, y otros que apuntan a cumplir con metas diferentes.

“Un factor importante en el aumento de las deudas es el lento crecimiento que registran los ingresos de los hogares. Los gastos de las personas crecen pero no así sus ingresos”, le contó Greg McBride, analista financiero del sitio Bankrate, a USA Today.

¿Una solución?

El problema es que, aunque muchos americanos sepan que la temporada de vacaciones llegará en algún momento, no ahorran y luego pagan todo con la tarjeta de crédito.

Para evitar esto, McBride recomienda pensar las vacaciones como cualquier otra expensa y separar un poco dinero mensualmente.

“De esa manera, las vacaciones se pagan al momento de ir o el día del regreso y no se quedan contigo más allá de alguna que otra quemadura por el sol”, opina McBride en el sitio antes mencionado.

Piénsalo: la manera más común de ahorrar dinero para un viaje es cortar con otros gastos previos a las vacaciones, detalla LearnVest. Así lo hacen muchas personas, como se explica en este portal:

- El 50% deja de ir a restaurantes.

- El 48% va menos de compras.

- El 41% gasta menos en entretenimiento.

¿Estás pensando en irte de vacaciones? Entonces ¿por qué no las planeas con anticipación? Si no lo haces, puedes tardar hasta seis meses en recuperarte financieramente. ¡Prepárate!

MIRA TAMBIÉN:

Muchos empleados americanos no toman sus vacaciones completas: ¿por qué?

5 tips para contratar empleados temporales estas vacaciones