IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La NASA creó hermosas nubes de colores: conoce el motivo

Un cohete lanzado por la NASA liberó latas con metales, que dibujaron llamativas nubes en el cielo nocturno. ¿El motivo? Te lo revelamos.

Mirar las nubes puede ser un pasatiempo entretenido. Y si son de colores, ¡mucho mejor! La NASA condujo un llamativo experimento. Descubre todos los detalles.

Un experimento “artístico”

El 29 de junio, la NASA lanzó un cohete que alcanzó una altura de 118 millas (190 km) sobre la superficie terrestre, desde el centro de vuelo Wallops, en Virginia.

La nave cargaba 10 latas similares a las de refresco que, una vez liberadas, soltaron bario, estroncio y óxido cúprico, metales inofensivos, que formaron nubes rojas, azules y verdes en la ionósfera, cuenta el sitio Mother Nature Network.

¿El objetivo?

Estas nubes artificiales en realidad eran trazadoras de vapor, que permitieron a los científicos en la Tierra seguir visualmente el movimiento de las partículas en el espacio, según explica en su sitio oficial la NASA. Gracias a este desarrollo se pudo reunir información sobre un área mucho mayor que antes.

¿Cuál es la importancia de la ionósfera?

La ionósfera es una capa de la atmósfera que se encuentra a una distancia de entre 37 y 620 millas (60 y 1,000 km) sobre la superficie, indica la NASA.

Allí, las partículas presentes absorben la radiación solar y crean gases ionizados, que se mueven más que nada influenciados por los campos magnéticos y eléctricos de la Tierra, detalla Mother Nature Network.

¿El objetivo del experimento? Conocer más detalles sobre esos gases y sus patrones de movimiento, así como también sobre el clima allá arriba.

¿Por qué? La actividad en la ionósfera es importante para las comunicaciones y los satélites de GPS.

Las nubes desde lejos

El centro de vuelo Wallops recibió casi 2 mil fotos y mensajes del avistamiento de las nubes, desde áreas tan lejanas como Nueva York, Carolina del Sur y del Norte, Virginia, Maryland y Pennsylvania, según la NASA.

El experimento había tenido que ser pospuesto varias veces en el último mes, debido a las malas condiciones climáticas. Esperamos que la NASA continúe con estas iniciativas que, además de aportar conocimientos nuevos, brindan espectáculos hermosos. ¿Qué te parece?

MIRA TAMBIÉN:

La NASA enviará una revolucionaria misión ¡al sol!

Marte: conoce los grandes descubrimientos de la NASA