IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las ciudades más caras (y las más baratas) donde contratar un seguro para el coche

Muchos factores influyen en el precio del seguro para el coche, como si vives en un área urbana o rural. ¡Entérate!

Conducir puede resultar costoso si se tienen en cuenta todos los gastos. Sin embargo, en algunos sitios el precio mucho más alto que en otros. ¿Por qué? Entre otras razones, por el seguro del coche. Aquí te contamos en qué ciudades es más caro y más barato contratarlo. ¡Entérate!

Las ciudades más caras

La información se basa en un reporte elaborado por el sitio Car Insurance, que tomó en cuenta el precio de una póliza con cobertura total para un Honda Accord 2016 y lo comparó en todos los estados. Los resultados fueron…

1. Detroit, Michigan

Así es, la ciudad automovilística por excelencia es también la más cara. El promedio anual de los seguros alcanza los 7,400 dólares, y algunas personas incluso pagan 16 mil dólares.

En Michigan, las aseguradoras pagan los accidentes siempre, independientemente de la culpa. Además, es el único estado que paga una cobertura médica vitalicia ilimitada por accidentes automovilísticos. Esos factores elevan el precio.

2. Brooklyn, Nueva York

En general, en las urbes grandes se paga más. Por eso es razonable que la ciudad más grande del país se encuentre en este puesto. Aquí se paga un promedio de 4,400 dólares anuales por el seguro del coche.

3. Nueva Orleans, Luisiana

¿Una explicación? El Mardi Gras puede ser una época peligrosa para conducir. En esta ciudad se pagan unos 3,747 dólares anuales en seguro.

4. Coral Gables, Florida

Ubicada al sur del centro de Miami, aquí las personas pagan unos 3,310 dólares anuales en seguros para el coche. Entre otros factores, la tasa de crimen juega un rol determinante.

5. Filadelfia, Pensilvania

Aquí las personas pagan un promedio de 3,189 dólares anuales en sus seguros. Sin embargo, en algunas zonas el precio alcanza los 6,400 dólares.

Aprende cómo elegir un seguro para tu hogar, con este video:

Las más baratas

1. Fremont, Ohio: 804 dólares anuales.

2. Swannanoa, Carolina del Norte: 813 dólares anuales.

3. Normal, Illinois: 818 dólares anuales.

4. Blacksburg, Virginia: 819 dólares anuales.

5. Lafayette, Indiana: 838 dólares anuales.

Las áreas rurales, más baratas

Fremont, por ejemplo, se encuentra a 40 millas (64 km) de Toledo y su población es de 17 mil habitantes. Las áreas rurales tienden a pagar menos que las urbanas. ¿Por qué? Suele haber menos coches y menos accidentes, por lo tanto los gastos también serían menores.

¿Te gustaría comprar un coche? Primero asegúrate de que podrás cubrir todos los gastos, en especial el seguro.

MIRA TAMBIÉN:

¿Vale la pena contratar un seguro médico para mascotas?

3 razones para contratar un seguro de viaje cuando vas al exterior