IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 lecciones de vida que tu niño aprenderá jugando soccer

¿A tu hijo le gusta jugar soccer? Podría obtener valiosas lecciones de vida de la práctica de ese deporte. ¡Descubre cuatro de ellas!

Formar parte de un equipo de soccer puede ser una gran experiencia para los niños. No solo se divertirán con sus amigos, sino que al practicar ese deporte podrían aprender importantes lecciones de vida. Checa cuatro de ellas.

1. Ser parte de un equipo

En el fútbol se pierde y se gana en equipo. Aunque un jugador haga un gol o se equivoque al patear, los resultados son de todos, se explica desde Livestrong. En la vida, formamos parte de muchos equipos, desde la familia hasta los colegas en la oficina. Es necesario apoyarse mutuamente para alcanzar ciertas metas. Para eso, hay que saber colaborar, del mismo modo que, por ejemplo, se bloquea al adversario para que otro jugador pueda patear el balón.

2. A veces se pierde

Todos los equipos, inclusive los mejores del mundo, pierden en algunas ocasiones. Esa es una lección muy importante para que los niños aprendan y apliquen a sus vidas. Además, los "fracasos" pueden usarse para esforzarse más en el futuro y para mejorar las capacidades y habilidades necesarias para tener éxito la próxima vez, ¡en cualquier aspecto de la vida!

3. La práctica ayuda a mejorar

En la misma línea, desde US Youth Soccer se menciona esta importante lección. No se trata de llegar a la perfección, sino de ir mejorando y superándose a través de la práctica. Es decir que esforzarse tiene su recompensa.

4. Celebrar el éxito

Por supuesto, cualquiera sabe cómo festejar haber ganado un partido. Pero, ¿y si el éxito significa haber apuntado tres goles, aunque se haya perdido? El soccer puede enseñar a los niños a celebrar todo tipo de victorias, tanto grandes como pequeñas. Así, el concepto de "ganar" puede verse desde otra perspectiva más amplia, que seguro será mucho más interesante y fructífera.

Como ves, ¡el soccer tiene mucho para enseñar a los niños!

MIRA TAMBIÉN: 

Cómo educar a los hijos: 14 errores de disciplina comunes

Cómo puedes ayudar a tus niños a desarrollar habilidades de liderazgo