IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 problemas de dinero que no existían hace 50 años, y cómo solucionarlos

Los problemas de dinero que hoy tienes no son tan antiguos como piensas. Hace 50 años, ¡ni siquiera existían! Entérate más.

Probablemente tengas tan incorporados a tu vida diaria tus problemas de dinero, que creas que son inevitables y eternos. Pero, aunque resulte extraño, estas dificultades hace 50 años no existían. ¿Quieres saber cuáles son? Te contamos.

Deuda de la tarjeta

Ya sabemos lo que estás pensando: ¡benditos los que vivían hace 50 años! Es que, si bien por aquél entonces existían tarjetas de crédito especializadas (como Diners Club), las de uso general son bastante recientes, indica el diario USAToday. Recién en 1966 apareció la primera, llamada BankAmericard (ahora conocida como Visa), y desde entonces, otras proliferaron a un punto tal, que el americano promedio tendría 2.6 tarjetas de crédito, y una suma de $8,377 de deuda.

Cómo arreglarlo: en primer lugar, recorta tus gastos, ya que tu deuda no dejará de generar intereses, y por ende, se agrandará. En segundo lugar, intenta cancelar un poco cada mes hasta que desaparezca.

Ahorrar para la jubilación

Aunque parezca un cuento de ficción, hace 50 años las personas trabajaban en la misma compañía toda su vida activa, y al final de su carrera se retiraban con una generosa pensión. Hoy, solamente un 32% de los jubilados tienen una, y el número se estaría yendo en picada. Eso quiere decir que ahorrar para el retiro depende del trabajador, lo que para muchos es bastante difícil.

La solución: ¡empezar lo antes posible! Y aprovechar los beneficios de las cuentas de retiro como los 401(k) e IRA, que pueden ayudarte a maximizar los ahorros que logres juntar.

Mira este video para saber cómo ahorrar para el retiro:

Robo de identidad

Aunque esta práctica delictiva existe probablemente desde que existen las personas, no habría sido tan problemática hasta la actualidad. Una causa es la cantidad exorbitante de tarjetas de crédito existentes. Es que, con el crédito, un ladrón de identidad podría robar tu bolso y gastar lo que quisiera (sin que necesariamente tengas ese dinero disponible).

Como si fuera poco, las computadoras e internet son terreno fértil para el acceso a la información financiera de otras personas. En 2016, solamente, 15.4 millones de americanos habrían sido víctimas de robo de identidad, señala USAToday.

Cómo arreglarlo: ¡previene!

- Asegura tu número de seguro social (SSN), no lleves tu tarjeta en tu billetera o escribas tu número en ningún lado. Debes darlo únicamente cuando te sea necesario, señala el sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos.

- No respondas a pedidos de información personal por teléfono, por mail u online.

- Cubre tus claves cuando las escribas en una computadora o cajero.

- Recoge el correo enseguida. Si te vas de viaje, pide a la oficina postal que te lo guarde hasta tu regreso.

- Revisa tus recibos. Compáralos con tus estados de cuenta, y checa que no haya transacciones sin autorizar.

- Rompe bien las tarjetas y otros documentos expirados antes de arrojarlos a la basura.

- Instala firewalls y software de detección de virus, elige contraseñas complejas, y cámbialas con frecuencia.

¡Y tus problemas se reducirán!

MIRA TAMBIÉN:

3 errores financieros que la clase media suele cometer

14 lecciones financieras que aprendes al tener hijos