IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mucha azúcar en el embarazo, ¿es malo para el bebé?

El consumo excesivo de azúcar durante el embarazo podría ser una de las causas del asma y las alergias más adelante, dice un estudio.

El asma alérgica y la alergia están fuertemente vinculadas. Por empezar, son dos de las enfermedades crónicas más comunes en los Estados Unidos. Además, las alergias pueden tanto empeorar como desencadenar el asma, se indica en Healthline. ¿Y si además tuvieran un origen común? Checa qué ha descubierto un estudio sobre las causas del asma y la alergia.

Mayor riesgo

Un consumo alto de azúcar durante el embarazo podría aumentar el riesgo de que luego los hijos sufran alergia y asma alérgica, indica un estudio publicado en la revista científica European Respiratory Journal este mes.

La investigación, realizada por la Universidad Queen Mary de Londres, incluyó información de casi 9 mil duplas madre-hijo.

Al comparar al 20% de las madres con el mayor consumo de azúcar con el 20% con el menor consumo, se encontró un aumento del 38% en el riesgo de que hubiera alergia en los hijos y un 101% para el asma.

Tipo de azúcar

El estudio analizó la asociación entre el consumo materno de azúcares libres en el embarazo y la presencia de alergia y asma a los siete años de edad.

Pero, ¿qué son los azúcares libres? Se denomina así a aquellos que son añadidos a los alimentos y bebidas por un fabricante, cocinero o consumidor, así como los que están naturalmente presentes en la miel, sirope y jugos de fruta sin endulzar.

De todos modos, los investigadores aclaran que no pueden confirmar en base a este estudio que el consumo de azúcar definitivamente tenga esas consecuencias en la salud de los hijos. Pero sí van a seguir investigando para poder ofrecer más información al respecto en el futuro.

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu dieta, consulta a tu médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN: 

14 opciones saludables para comer cuando tienes antojo de algo dulce

Caída del cabello y más cambios en el cuerpo que pueden ocurrir después del parto