IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Luna de trueno” y otros eventos astronómicos para no perderse en julio

En julio, no puedes perderte los alucinantes eventos astronómicos que te esperan. Mira al cielo y maravíllate.

Los eventos astronómicos que te esperan en julio, harán que no quieras dejar de mirar al cielo ¡en todo el mes! Checa los espectaculares sucesos que no te puedes perder.

Venus por las mañanas

Durante julio, la reina de los planetas regirá tus mañanas con su fulgor. Es el planeta más cercano a la Tierra, y dicho destello se debe a su proximidad y a que su atmósfera está compuesta por gruesas nubes de dióxido de carbono que reflejan la luz solar, señala el sitio Mother Nature Network.

Lo encontrarás mirando hacia el horizonte del este dos o tres horas antes del amanecer. ¿Quieres verlo en su mejor momento? Levántate temprano el 20 de julio para ver a la luna creciente deslizarse brevemente sobre Venus.

La “Luna de trueno”

Llamada así porque julio es el mes más lluvioso en el Hemisferio Norte, será una luna llena que podrá verse mejor en Miami, por ejemplo, el 9 de julio a las 12:07 AM, señala el sitio Space.com. Checa esta calculadora para saber a qué hora se verá mejor en tu ubicación.

El satélite ruso Mayak

El 14 de julio, un equipo de Rusia lanzará este satélite cúbico que parece un faro. Una vez en órbita, el Mayak desplegará una serie de reflectores solares. Pero no lo hará solamente para ser uno de los objetos más brillantes de la noche espacial, sino también, para testear un nuevo dispositivo de frenos aerodinámicos. ¿Cuán brillante llegaría a ser? Tanto como una luna llena.  

Lluvia de meteoritos

Se trata de un “avance” de lo que será la lluvia de meteoritos de Perseo a principios de agosto. Esta vez, será Delta Aquarids, que tendrá su pico de mayor esplendor el 30 de julio. Podrás ver nada menos que hasta 25 meteoros por hora, según señala el sitio de la revista National Geographic.

Pero ¿de dónde vienen? Al parecer, son despojos y restos del Cometa 96P Machholz, que pasa por la Tierra cada 5 años. Para ver la “lluvia” con más claridad, los habitantes del hemisferio Sur cercanos al Ecuador, tendrán más chances.

El regreso del “fantasma del amanecer del verano”

El 30 de julio podrás ver brillar al cinturón de Orión, conformado por 3 estrellas que podrán verse más fulgentes a primeras horas de la mañana.

Paso de Saturno

Luego de que caiga la noche, mira hacia el sudeste para contemplar cómo la luna se acopla a Saturno. Para el ojo desnudo, el gigante de gas se verá como una estrella brillante, pero incluso con un telescopio pequeño, podrás ver sus anillos claramente.

Si bien pasó cerca de la Tierra hace menos de un mes atrás, Saturno aparecerá grande y brillante el 6 de julio. Además, podrás ver la División Cassini, una brecha oscura de 3 mil millas (4,828 km) de ancho en los anillos, y un par de las lunas más grandes del planeta “flotando” alrededor.

MIRA TAMBIÉN:

El eclipse solar total que no te puedes perder en 2017

Día del Asteroide: en 2029, uno podría “rozar” la tierra