IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En 2019 abrirán el aeropuerto más grande del mundo: ¿cómo será?

Se encuentra en Beijing y, una vez finalizado, será el aeropuerto más grande del mundo, con capacidad para 100 millones de pasajeros al año.

El país asiático nos tiene acostumbrados a sus monumentales obras arquitectónicas. En esta ocasión, está en desarrollo el que promete ser el nuevo aeropuerto más grande del mundo (por la superficie ocupada). Conoce más detalles.

Una obra faraónica

China ya está completando la primera fase de construcción de un nuevo aeropuerto en Beiijng, que para 2019 podría convertirse en el más grande del mundo, según informó la agencia de noticias Reuters.

El proyecto costará unos 12 mil millones de dólares y se encuentra relativamente lejos del centro de la ciudad, a 28.6 millas (46 km), en una zona rural donde se cultivan frutas y girasoles.

En su primera apertura, el aeropuerto podría atender a 45 millones de pasajeros por año, gracias a sus cuatro pistas. Sin embargo, cuando se completen las dos fases posteriores de construcción, ese número treparía ¡a 100 millones de viajeros anuales!

Una población con necesidades

China es el país más poblado del mundo y, por esto, requiere de obras gigantes. “Nuestra preocupación no es si vamos a tener o no esa cantidad de pasajeros, sino si vamos a poder satisfacer la demanda”, explicó Jia Zhiguo, director general adjunto del proyecto de construcción, al sitio antes mencionado.

Ubicado en el distrito de Daxing, el nuevo aeropuerto servirá para cubrir las crecientes necesidades de transporte aéreo en Beijing, y mejorar la presencia de la aviación civil del país, añade el sitio de la revista Travel + Leisure.

¿La razón? El actual Aeropuerto Internacional de Beijing, el segundo más concurrido del mundo, ya se encuentra operando más allá de su capacidad, según Reuters.

Un diseño impactante

El edificio de la terminal fue diseñado por la reconocida arquitecta iraquí Zaha Hadid, quien murió en 2016. La obra incluirá jardines y áreas separadas para los pasajeros de viajes internacionales y domésticos.

“Las formas fluidas e interconectadas evocan la armonía y el equilibrio de los paisajes chinos, mientras que sus colores y materiales son una expresión del lenguaje visual de la cultura tradicional china”, describió el estudio arquitectónico en su sitio oficial.

Poco a poco, la obra va tomando forma. Pronto, quienes lleguen a Beijing podrán disfrutar del aeropuerto más grande del mundo y de su diseño imponente. ¿Te gustaría conocerlo?

MIRA TAMBIÉN:

¿Vas a viajar para el 4 de julio? Evita demoras con estos tips

Conoce las 12 “mejores aerolíneas” en EEUU, según un ranking