IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las dietas proteicas, ¿alteran tu personalidad?

Una dieta proteica bajísima en carbohidratos, podría afectar tu nivel de tolerancia y tus decisiones, según un estudio. Descubre más.

Dietas que se ponen de moda, van y vienen. Pero hay una en particular, la dieta proteica, que podría influenciar la forma en que tomas decisiones, tu nivel de tolerancia y tu forma de responder ante algo que te parece injusto, según halló una investigación. Te contamos.

Pocos carbohidratos en tu dieta, ¿un error?

Científicos descubrieron recientemente que las dietas que eliminan o reducen significativamente los carbohidratos de la alimentación, podrían afectar la conducta de quienes las practican. Es que, aquellos, serían la forma preferida de combustible del cerebro, por lo que su carencia podría generar cambios de conducta. Así lo determinó un estudio publicado recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos (PNAS por sus siglas en inglés).

La investigación sugiere que una dieta de ese tipo –con pocos carbohidratos- podría influir en tu forma de tomar decisiones, haciéndote más tolerante y poco “litigante” a la hora de aceptar un trato, ¡aunque no te convenga lo que te ofrecen!

¿Somos lo que comemos?

En la investigación se realizaron experimentos en dos grupos distintos. A cada uno se le dio un desayuno altamente proteico y bajo en carbohidratos, y otro al revés. Luego, se les hizo participar en juegos de mesa que involucraban propuestas y ofertas monetarias.

Los que tomaron el primer desayuno, tomaban decisiones más indulgentes con el contrincante y aceptaban ofertas que no eran tan convenientes para sí mismos. El segundo grupo, en cambio, tendió a “castigar” más las malas propuestas que le hacían sus oponentes, y a rechazar así, ofertas que no les convenían.

“Las dietas extremas bajas en carbohidratos podrían estar influenciando la conducta de las personas”, dijo Soyoung Park, de la Universidad de Lübeck en Alemania, a la revista New Scientist. Esto podría suceder porque las comidas más bajas en carbohidratos tienden a tener más proteína, lo que impulsaría los niveles de dopamina en el cerebro, relacionados con la toma de decisiones.

Por eso, quizás tengas que pensar bien en lo que desayunas antes de tomar una decisión importante. ¿Tú qué crees?

Mira este video para saber cómo mantener el peso después de hacer dieta:

Consulta con un médico ante cualquier duda, y antes de hacer cambios en tu alimentación.

MIRA TAMBIÉN:

Los edulcorantes artificiales, ¿son enemigos de las dietas?

Dieta baja en carbohidratos: sus mitos y verdades