IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 tips para que cambiarte de universidad sea más fácil

Cambiar de college es una decisión que requiere mucha reflexión, más si eres un estudiante universitario avanzado. ¡Asegúrate de hacerlo bien!

Si no te sientes a gusto en tu college, quizás sea hora de cambiarte. O tal vez te interese graduarte de una institución con más renombre, y ya has conseguido los créditos o la financiación necesaria. No importa la razón: transferirte a otra universidad no es sencillo, sobre todo si ya estás avanzado en la carrera. Conoce cómo hacer que este proceso sea más fácil.

1. Habla con tu futuro consejero

¿Por qué no hablar con un experto y pedirle ayuda? Apunta una reunión con tu consejero nuevo y despeja todas las dudas que tengas sobre la transferencia, explica el sitio Her Campus.

Antes de la reunión, prepara todas las preguntas que quieras hacerle, ya sea sobre tu campo de estudio, el college o detalles del cambio. Sin duda tendrá experiencia con el tema, y hará que tu transición sea más fácil.

2. ¡Investiga!

Es un paso importante, así que deberás realizar una investigación a fondo. Antes de mudarte, podrías organizar un viaje de verano para conocerlo y familiarizarte con el campus. También aprovecha para averiguar todos los requerimientos necesarios para graduarte allí.

3. ¡Vive en el campus!

Quizás ya lo hayas hecho, sobre todo si eres un alumno experimentado. Sin embargo, es una manera excelente de conocer a tus nuevos compañeros y establecer un vínculo con ellos. Será una experiencia más enriquecedora, según Her Campus.

4. No olvides tus créditos

Es una de las consideraciones más grandes durante la transferencia: ¿cuántos créditos de los cursos que ya has tomado aceptarán en tu nuevo college? Mientras menos acepten, más tiempo tardarás en graduarte, explica el sitio de la revista Time.

Incluso si los aceptan, debes averiguar si cuentan para la carrera que seguirás, ya que es un asunto que varía según la universidad, detalla el sitio de Hult International Business School.

5. Avísale al college que dejas

¿Por qué? Muchos estudiantes cometen el error de no hablar con su universidad actual hasta el último minuto, pero a menudo ofrecen asesoramiento y apoyo.

Es una conversación útil, incluso si no estás convencido, ya que los consejeros pueden ayudarte a planear cómo cumplir con tus ambiciones donde estás o facilitarte el camino para la transferencia, según Hult International Business School.

Es una decisión importante que requiere mucha reflexión, pero si lo que quieres es cambiar de college, estos consejos podrían ayudarte en tu nuevo camino. ¡Adelante!

MIRA TAMBIÉN:

¿A qué college fueron los más ricos del mundo?

Ir a un college Ivy League, ¿te haría ganar más dinero?