IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Inspiradoras: dos emprendedoras brindan educación financiera a mujeres pobres

Durante la crisis de 2009, dos mujeres decidieron mejorar la vida de muchas familias, al ofrecer educación financiera. ¡Conócelas!

Año 2009: los efectos de la crisis económica se hacían sentir en muchas familias americanas de bajos recursos. Fue entonces cuando Anita Saville y Kathy Brough, de Massachusetts, crearon la organización Budget Buddies, que brinda educación financiera a mujeres pobres.

Dos mujeres inspiradoras

Con el fin de empoderarlas, Anita y Kathy organizan programas en los que les enseñan a las mujeres habilidades para manejar el dinero, explica el sitio oficial de Budget Buddies. Así, mediante workshops y charlas uno-a-uno, durante un período de 6 meses, contribuyen a que puedan mejorar su vida.

¿Cómo? Ganando independencia económica, aumentando la seguridad monetaria en su hogar, sosteniendo sus empleos e incrementando sus oportunidades educativas, agrega el portal.

“Muchas mujeres terminan en la pobreza por una multiplicidad de motivos”, aseguró Anita Saville a CNBC. “Sus familias vivieron años y años en la pobreza. Tienen poca educación financiera. A esto se suman pocos modelos a seguir, muchos desafíos financieros personales y, entonces, las mujeres se sienten abrumadas”.

¿Por qué su tarea es clave?

Según recopila el sitio del Foro de Innovación Social:

• Las mujeres comienzan con desventaja financiera: ganan 20% menos que los hombres, tienen 50% más de chances que sus pares masculinos de trabajar part-time, y toman tiempo de sus empleos para cuidar de sus familias.

• Los hogares de bajos recursos suelen carecer de acceso a la educación financiera que necesitan, lo cual puede llevarlos a manejar mal su dinero o a tomar peores decisiones económicas.

• Las habilidades financieras básicas son la base para tomar mejores decisiones y progresar.

Un proyecto que da frutos

Aunque pasaron los primeros cinco años gestionando su organización sin una oficina, Anita y Kathy han conseguido que su proyecto creciera y se expandiera. Hoy, Budget Buddies tiene 35 programas en 19 agencias de servicios sociales, y ayuda a unas 400 mujeres, según CNBC.

“Es sorprendente para nosotras ver los cambios en estas mujeres, desde que llegan, hasta que terminan el programa”, concluyó Anita.

MIRA TAMBIÉN:

Cómo hablar con tu hijo sobre la pobreza, según su edad

Las universidades que más ayudan a los estudiantes pobres, ¡a convertirse en ricos!