IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre qué es un “Remote Year”, y cómo lo aprovecha este fotógrafo para su trabajo

Si eres un amante de los viajes y sueñas con trabajar de manera diferente, “Remote Year” es una iniciativa que debes conocer.

Si sueñas con viajar por el mundo y aprovechar esa experiencia para tu trabajo, quizás “Remote Year” pueda interesarte. Descubre de qué se trata y conoce el caso de Richard Silver, un fotógrafo que toma imágenes increíbles.

¿Qué es un “Remote Year”?

La iniciativa crea comunidades de entre 50 y 80 freelancers, emprendedores o profesionales, para un viaje de un año, en el que vivirán y trabajarán en diferentes ciudades del mundo cada mes, explica el sitio oficial.

¿La idea? Inspirarlos en su trabajo, ya que el contexto suele volvernos más creativos. Se trata de un año de crecimiento personal y profesional.

Todo incluido

Remote Year se encarga de lo siguiente, según su portal:

- La logística. Vuelos, transporte y hospedaje. La idea es que gastes tu tiempo explorando.

- La oficina. Provee acceso a lugares de trabajo colaborativo.

- La red. Te conecta con personas que te sumergen en la cultura del país. Además, te da la posibilidad de contactarte con empresarios locales.

¿Cómo participar? Primero, debes solicitar una invitación en el sitio. Si eres elegido, te entrevistarán online. El pago inicial es de 5 mil dólares. ¿Lo mejor? Si no tienes un trabajo que se pueda hacer de manera remota, ellos te ayudarán a conseguirlo.

El caso de Richard Silver

El fotógrafo estaba a punto de tomar un trabajo lucrativo en bienes raíces. Sin embargo, a último momento se arrepintió y decidió unirse a 75 desconocidos en un Remote Year, que lo llevó a viajar por Sudamérica, cuenta el sitio Mother Nature Network.

“Esperaba poder viajar por el mundo de una manera diferente y recibir inspiración de otras personas”, explica Silver en el portal mencionado. El fotógrafo es reconocido por imágenes que toma en iglesias y ha expuesto su trabajo en más de 75 galerías del mundo.

Un viaje inspirador

“Ha sido una experiencia asombrosa. Había viajado por Sudamérica antes, pero pude explorar áreas diferentes de cada país y la aventura fue mucho mejor de lo que esperaba”, relata Silver.

Durante su viaje, el fotógrafo ha tomado unas 40 imágenes nuevas de iglesias. Sus favoritas fueron las de Buenos Aires y Salta, dos ciudades de la Argentina. También ha capturado paisajes y personas.

“Espero que este año ayude a inspirar a otras personas a explorar”, concluye Silver.

MIRA TAMBIÉN:

¡Atención techies! Nueva Zelanda ofrece viajes gratis para ir a entrevistas de trabajo

Rusia, Francia y más: conoce los mejores países para comenzar tu carrera profesional