IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 olores corporales que no deberías ignorar

Existen olores corporales más intensos de lo normal y que podrían ser el síntoma de alguna enfermedad. ¡Entérate!

Si bien es común que todas las personas huelen mal en algún momento, sobre todo si estuvieron haciendo ejercicio, existen algunos olores corporales que no se van con una simple ducha y que pueden ser una señal de alguna enfermedad. Descubre más sobre el tema.

1. ¿Aliento dulce?

Aunque suene extraño, un olor dulce o frutado en el aliento puede ser un signo de cetoacidosis, una complicación aguda de la diabetes, explica el sitio Healthline.

Cuando no puedes producir insulina, tus células no reciben la glucosa que necesitan. Para compensarlo, tu cuerpo quema grasa. Este proceso produce cetonas y eso provoca el aliento frutal o dulzón.

2. Pies olorosos

El pie de atleta es una enfermedad de la piel causada por un hongo que suele ocurrir entre los dedos de los pies, explica el sitio de la Asociación Americana Podológica.

¿Uno de los síntomas? Muy mal olor en los pies, según WebMD.

3. Excremento muy oloroso

Es normal que no tengan un olor agradable. Sin embargo, si presenta un olor pútrido, peor de lo normal, puede indicar un serio problema de salud, ya que en muchos casos ocurre debido a los alimentos que comen las personas y las bacterias presentes en su colon, detalla el sitio Healthline.

¿Qué podría indicar? Intolerancia a la lactosa y enfermedad celíaca, entro otras cosas.

4. La orina, también

Normalmente, la orina es de color claro y poco olorosa. En cambio, cuando tienes una infección del tracto urinario debido a una bacteria, su olor es fuerte y el color intenso, aclara el sitio Medicine Net.

5. Mal aliento

Cualquier condición que seque los tejidos de la boca y evite que la saliva lave las bacterias fomenta el mal aliento. ¿Algunas posibilidades? Apnea del sueño y asma, según el sitio US News Health.

El mal aliento también puede ser señal de una enfermedad periodontal, como sangrado o encogimiento de las encías y dientes blandos, según Healthline.

6. Secreción vaginal intensa

Si crees que es un poco más olorosa de lo normal, podría significar que tienes una infección vaginal provocada por un virus o una bacteria, según WebMD.

Ahora ya lo sabes. Si ese olor corporal molesto no se va con una ducha, puede ser síntoma de una enfermedad. Por lo tanto, ante cualquier duda, o si presentas cualquiera de estos olores corporales intensos, lo mejor sería que consultes a un médico.

MIRA TAMBIÉN:

Mascar anís y otras 4 estrategias caseras, para eliminar el mal aliento en un dos por tres

Los 5 mandatos para cuidar tu salud, antes de quedar embarazada