IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué es “ser viejo”? Esto opinan cuatro generaciones

¿A los 59, 65 ó 73 años? “Ser viejo” significaría cosas diferentes para los miembros de distintas generaciones en EEUU. ¡Esto halló un relevamiento!

Jóvenes que se sienten demasiado adultos; mayores que se consideran jóvenes. La percepción de lo que significa “ser viejo” podría depender de la edad que cada uno tenga. Descubre qué respondieron a esta pregunta miembros de cuatro generaciones diferentes, en EEUU.

La vejez dependería de las gafas con las que vemos

Al ser consultados sobre sus percepciones acerca de cuándo se deja de ser joven, se comienza a ser viejo y cuál es la “flor de la vida”, los Millennials (nacidos entre 1981 y 1996), la Generación X (1965-1980), los Baby Boomers (1946-1964) y la Generación Silenciosa (mayores a 73 años), tendrían opiniones muy diversas.

Así lo hallo el relevamiento U.S. Trust Insights on Wealth and Worth 2017, en el que fueron consultados los miembros de 800 hogares. Descubre qué respondieron.

• Adiós, querida juventud

Mientras que para los Millennials dejaríamos de ser jóvenes recién a los 40 años, los miembros de la Generación X y los Baby Boomers coincidieron en que esto sucedería ¡a los 31! Por su parte, quienes nacieron antes de 1946, consideraron que la juventud acabaría a los 35.

Además, mientras que para los Millennials se estaría en la flor de la vida durante la juventud, hacia los 36 años de edad, para el resto de las generaciones esta etapa llegaría recién al dejar de ser joven. La ubicaron, según la encuesta:

- Generación X: a los 47 años.

- Baby Boomers: a los 50 años

- Generación Silenciosa: a los 52 años.

• ¿Y cuándo empezamos a ser viejos?

En este punto, las generaciones también tendrían percepciones diferentes. Para los entrevistados más jóvenes, la vejez llegaría al cumplir los 59 años. La Generación X, en cambio, la ubicó a los 65 años. Los Baby Boomers y la Generación Silenciosa coincidieron en que recién seríamos viejos a los 73.

¿A qué se deben estas diferencias?

“La principal razón está en la longevidad. Al comenzar el siglo pasado, la expectativa de vida era de 40 años; hoy, llega a los 80. Claramente, hay una diferencia generacional en qué es ‘ser viejo’”, nos explicó la Dra. Terry Fulmer, geriatra, presidente de la Fundación The John A Hartford, dedicada a mejorar la salud de los adultos mayores.

“La edad es solo un número. Debemos enfocarnos en la capacidad de hacer actividades cotidianas por nuestra cuenta, la calidad de vida y la participación social. Hay que abrazar todas las etapas de la vida con entusiasmo”, concluyó la experta.

MIRA TAMBIÉN:

La generación Millennials paga sus estudios y sus cuentas, ¡sin ayuda de sus padres!

Tiempos modernos: entre la generación Millennials, la mayoría vive con sus padres