IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo afectaría tus finanzas el nuevo proyecto de salud del Senado

Por la propuesta llamada Better Care Reconciliation Act, tu bolsillo podría verse afectado. Descubre cómo.

A partir del Acta Better Care Reconciliation Act para reemplazar al Obamacare, la Casa Blanca postuló una propuesta que pasó por el Senado y tuvo algunas modificaciones. Entérate de qué se trata y a quiénes podría afectar.

La propuesta del Senado

Para quienes tienen seguro médico a través de sus empleadores, por ejemplo, habría efectos menos directos, pero sustanciales. El impacto mayor, sería para quienes tienen seguros individuales adquiridos en el mercado, como los intercambios establecidos por el Affordable Care Act (Obamacare), o programas de gobierno como Medicaid, se explica en Business Insider.

Para ayudar a la gente a pagar por seguros de salud, el proyecto de ley del Senado porpone créditos impositivos basados en el nivel de ingresos (algo que ya estaba en el Obamacare, en lugar de la edad, como proponía el proyecto del gobierno actual).

Esta medida, entonces, haría que cualquiera que gane hasta 350% del nivel de pobreza, pueda obtener créditos; mientras Obamacare llegaba al 400%. Además, ajustaría los créditos para que sean menos “generosos” a medida que la gente envejece. Por ejempo, alguien de 33 años ganando un 175% del límite federal de pobreza, recibiría suficiente en créditos para gastar un 5.3% de sus ingresos en premiums. Pero, para quienes superan los 59 años, por otro lado, eso subiría a un 8.3% de su ingreso.

Expansión de Medicare

En 4 años, la indicación de Medicaid de extender el programa a quienes ganaran 138% del límite federal de pobreza (en lugar de solo a quienes tenían de ingreso el 100%), desaparecería con el nuevo proyecto.

Personas con afecciones médicas preexistentes

A las compañías de seguro se les requerirá aceptar a todos los aplicantes, más allá de su estado de salud. Pero este nuevo proyecto permitiría que cada estado pida permiso para reducir la cobertura pedida. Así, las aseguradoras podrían decidir lo que ofrecen en sus planes, y posiblemente modificar lo que pueden cobrarle a los consumidores, se señala desde el sitio de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR por sus siglas en inglés).

Personas con discapacidad

Durante el Obamacare, podían calificar tanto para Medicaid como para Medicare. Con el proyecto del Senado (al igual que con la propuesta de la Casa Blanca), los servicios de Medicaid podrían ser recortados a medida que los fondos enviados hacia los estados disminuyen.

Y a ti, ¿qué te parece esta propuesta?

MIRA TAMBIÉN:

Donald Trump sería el Presidente más rico en la historia de EEUU

5 países en donde el sistema de salud es universal