IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 claves del Programa Federal de Estudio y Trabajo, ¡una ayuda para pagar la universidad!

El Programa Federal de Estudio y Trabajo ofrece una alternativa laboral para estudiantes que necesitan ayuda económica. ¡Conócelo!

Pagar la universidad no es nada sencillo y muchas veces los préstamos para ese fin son poco accesibles. En EEUU, existen 44 millones de prestatarios. ¿El total de la deuda? ¡1.3 billones de dólares!, según informa el sitio de la revista Forbes.

Por suerte también existen otras alternativas, como el Programa Federal de Estudio y Trabajo. Te invitamos a conocer más sobre el tema, ¡quizás sea justo lo que estás buscando!

1. ¿Qué es?

Es una iniciativa que proporciona puestos de trabajo de medio tiempo a estudiantes universitarios de pregrado y posgrado que necesiten ayuda económica, explica el sitio Federal Student Aid.

La idea es que los estudiantes puedan generar ingresos para pagar sus estudios y fomentar el trabajo de servicio comunitario.

Estos son algunos beneficios del programa, según el sitio Adventures in Education:

- No puedes trabajar durante tu horario regular de clases.

- Puedes obtener experiencia y hacer contactos para tu CV.

- Puedes encontrar un trabajo dentro de tu área de estudio.

- ¿Lo mejor? ¡Necesitarás pedir menos dinero prestado!

2. ¿Qué tipos de trabajos ofrece?

El programa hace énfasis en puestos relacionados con la educación cívica y el programa de estudios de la persona, siempre que sea posible, detalla Federal Student Aid.

Descubre si cumples los requisitos necesarios para formar parte del Programa Federal de Estudio y Trabajo, en este video:

3. ¿Cómo me pagarán?

Depende del tipo de estudiante que seas:

- Si eres de pregrado, se te pagará por hora.

- Si eres de posgrado o profesional, se te pagará por hora o con un salario fijo, depende el trabajo.

Lo bueno es que la institución educativa efecturaría los pagos al menos una vez por mes y directamente al estudiante, a menos que él solicite que el dinero sea depositado en una cuenta bancaria o que lo destine a cubrir gastos institucionales de su educación.

4. ¿Cuántos horas se trabaja?

La cantidad de horas laborales no pueden superar las adjudicas por el programa. Además, el empleador deberá tener en cuenta los horarios de clase y el progreso académico. Recuerda que son trabajos de medio tiempo, según el sitio antes mencionado.

5. El trabajo, ¿es dentro o fuera del campus?

Los dos. Si trabajas dentro del campus, lo harás para la institución educativa donde estudias. Sin embargo, algunas de ellas pueden tener acuerdos con empleadores privados que proveen trabajos relacionados con el programa de estudio.

Suena bien, ¿verdad? Primero deberás verificar si puedes aplicar para el programa. Este esfuerzo podría ser muy valioso para tu futuro, ¿no lo crees?

MIRA TAMBIÉN:

Esta ciudad de EEUU ayuda a pagar los préstamos estudiantiles de sus empleados

Conoce tres programas que “perdonan” la deuda de tu préstamo estudiantil