IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este simple hábito del sueño podría mejorar tus calificaciones

Un estudio reveló que acostarse y levantarse a la misma hora todos los días es la clave. Es un hábito del sueño simple, pero ¿fácil de practicar?

Dormir bien es clave para tener un buen rendimiento en cualquier actividad. No es una novedad que ayude a los estudiantes. Sin embargo, una investigación reciente halló que siguiendo un hábito de sueño muy simple podrías mejorar tus calificaciones. ¡Descúbrelo y ponlo en práctica!

Los horarios, la clave

Los horarios del sueño estarían vinculados con el desempeño dentro del aula. ¿Qué significa? Aquellos estudiantes que no se duermen y se despiertan a una hora similar todos los días serían más propensos a obtener malas calificaciones, según un estudio reciente publicado en la revista Nature.

¿Cómo se comprobó?

Unos 61 estudiantes de Harvard llevaron un diario con sus hábitos del sueño durante 30 días. Los investigadores los dividieron en dos grupos:

- Los regulares: aquellos que se acostaban y se levantaban a la misma hora todos los días.

- Los irregulares: aquellos cuyos hábitos del sueño variaban según el día.

¿Por qué sucedería?

Los científicos atribuyen esta diferencia en las calificaciones a los patrones de sueño irregulares, que provocan un retraso en la liberación de la hormona melatonina, y alteran el “reloj interno” del cuerpo.

“Este reloj ayuda a llevar el tiempo para muchas funciones biológicas”, explicó Andrew Phillips, líder del estudio y profesor de medicina de Harvard, a CNN.

“Cuando la melatonina es liberada más tarde por la noche, el reloj circadiano se atrasa, haciendo que el cuerpo se sienta como en otro huso horario”, agregó Charles Czeisler, quien también participó del estudio, según recopila el sitio de USA Today College.

La disparidad académica, según el estudio, no tendría nada que ver con la duración del sueño, ya que los irregulares dormían la misma cantidad de horas que los regulares.

Algunos consejos

Aquí te brindamos algunos tips para dormir bien y regularizar tu rutina de sueño, según el sitio de la Clínica Mayo:

- Estable un horario. No necesitas dormir más de ocho horas. ¡Muy importante! Duérmete y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Trata de no variar esos horarios más de una hora.

- Haz algo que te relaje. Si te acuestas y no te duermes a los 20 minutos, levántate y realiza una actividad relajante. Puedes leer o escuchar música suave. Vuelve a la cama cuando sientas somnolencia.

- Crea un ambiente agradable. Que tu habitación tenga buena temperatura, sea silenciosa y oscura.

¿Estás preparado para mejorar tus calificaciones? Establece una rutina de sueño y ¡estarás listo! Si tienes dudas sobre tu salud o tu descanso, consulta a un experto.

MIRA TAMBIÉN:

Dormir poco, una mala idea. Te abriría el apetito de un modo parecido a la marihuana

La hora de dormir de tu pequeño podría ser más importante de lo que crees… ¿Por qué?