IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Adiós a los Hamptons? Checa los nuevos sitios de moda para vacacionar

Las clásicas vacaciones en los Hamptons ya tendrían su rival. Entérate de cuáles son los nuevos sitios de moda para unos días off.

No hace falta que te lo digamos: los Hamptons fueron durante mucho tiempo, el lugar top de vacaciones y de fin de semana para las personas con más dinero e influencia de Nueva York. Pero hoy, una baja en las compras de casas en la zona, parecería indicar que dichos visitantes estarían optando por otros sitios, más asequibles. Te contamos más.

De mansiones a casas rústicas

Aunque parecía una tendencia imposible de revertir, varias personas adineradas estarían cambiando sus mansiones en la playa de los Hamptons, por casas rústicas en Hudson Valley y Catskills, indica Business Insider. El cambio comienza a hacerse evidente ante una baja en la compra de hogares en el sitio que estuvo de moda durante muchísimo tiempo, según análisis recientes de un sitio de rentas de vacaciones, HomeAway y la compañía de localización Foursquare.

¿Qué es el Hudson Valley? Es definido generalmente como el área que se extiende desde el norte de la ciudad de Nueva York, a lo largo del Río Hudson, hasta Albany. Está dividido en tres regiones: bajo, central y alto. Hudson Valley, además, es conocido por sus encantadores poblados, estados tradicionales y la proximidad a las montañas de Catskills. A su vez, el metro Norte y los trenes de Amtrak dan un acceso relativamente fácil a esas comunidades, cada una con su personalidad particular. Conoce algunas de ellas y qué hacer.

Zonas para visitar

Woodstock. Está ubicada en el centro de la Reserva de Catskill Forest, en Nueva York, y tiene una comunidad de artistas muy activa, así como festivales de arte como el conocido homónimo que trae artistas y músicos de todo el mundo. Es un pequeño poblado que tiene varios alojamientos bonitos y cómodos, restaurantes excelentes, museos, el Mercado Mower los sábados, y un monasterio budista bellísimo, detalla la revista Vacation Idea.

Phoenicia. Es hermosa y pequeña, en el centro de las montañas Catskill. Si bien se llenaría de turistas en verano, solamente cuenta con algunos hoteles y alojamientos. Hay un par de eventos festivos que pueden gustarte, como el Festival de la Voz, en agosto, y el del Estudio de Artistas Shandaken, en junio, según el sitio Escape Brooklyn.

Además, hay mucha actividad al aire libre, como escaladas, caminatas, y hasta remontar el río Esopus Creek en un gomón. Tiene restaurantes, galerías, y negocios, que, aunque son pocos, bastarían para tu visita. Está a dos horas y media de viaje en coche desde Nueva York.

Livingston Manor

Este sería el lugar de nacimiento de la pesca con mosca, señala el sitio Hudson Valley Parent. Se encuentra en el Condado de Sullivan, y es ideal para ir con la familia. Allí, es famoso el festival de la trucha, una feria anual que se celebra el segundo sábado de junio. Además, podrías ir con los niños a la granja Apple Pond Farm ¡y hacer con ellos queso ricota! También podrán ordeñar una cabra, cepillar caballos, trabajar en el jardín y juntar huevos.

Otras comunidades son Hudson, Beacon, Cold Spring, Narrowsburg, y Kingston, por si te intriga conocer estos lugares de moda.

MIRA TAMBIÉN:

Qué hacer en vacaciones: 11 tips para un verano productivo antes de college

En este paraíso tropical, ¡te pagan por explorarlo!