IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 estrategias para mantenerte hidratado durante el verano

Beber agua no es la única forma de mantenerte hidratado durante el verano. Descubre cómo hacer para que el intenso calor no te afecte.

¿Cómo hacer para mantenerte hidratado durante el verano? Checa ocho estrategias para protegerte del intenso calor al hacer ejercicio, ir al trabajo o realizar cualquier otra actividad cotidiana.

Al ejercitarte

- De 20 a 30 minutos antes de hacer ejercicio puertas adentro, deberías beber al menos 8 oz (236 ml) de agua, se sugiere desde el sitio de la Fundación MedicAlert. Si, en cambio, vas a ejercitarte al aire libre, la cantidad debería ser de 12 oz (354 ml).

- Durante la actividad física, deberías beber de 8 a 12 oz de agua cada 15 a 30 minutos.

- Después del ejercicio intenso, sería necesario incorporar proteína para regenerar los músculos, carbohidratos para darles combustible y electrolitos para reemplazar los perdidos al transpirar, además de fluidos para rehidratarse, indica Katherine Tallmadge, nutricionista, en el sitio LiveScience. Una gran bebida que cumpliría con todos esos requisitos es la leche chocolatada baja en grasas.

En el trabajo

- Para convertir la hidratación en un hábito, siempre lleva una botella de agua contigo. Si trabajas en una oficina, ten una en tu escritorio, se recomienda en Everyday Health. Pronto estarás tomando tragos de agua a lo largo del día sin siquiera notarlo.

- Cuando te sientas cansado o algo confundido, bebe un vaso de agua fría. Esa simple acción podría ayudarte a sentirte más despierto y concentrado.

Además de seguir estos consejos, ¡hay mucho que puedes hacer para combatir el calor! Checa algunas sugerencias en este video:

¡En todo momento!

- Incorpora otros fluidos, como jugo, leche y sopa, señala Tallmadge. El té y el café también serían buenas opciones, ya que la cantidad de cafeína que contienen y su efecto diurético no rebajarían los fluidos que aportan.

- En cambio, evita el alcohol, que podría deshidratarte.

- Consume al menos cinco tazas de frutas y vegetales por día. Además de ser beneficiosos para tu salud, contienen diversos niveles de agua y de un nutriente muy importante para la hidratación: potasio.

Por cualquier problema de salud que el calor del verano pueda ocasionarte, estar protegido es muy importante. Por eso, quizás quieras contar con un buen seguro médico. Ante cualquier duda, consulta a un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN: 

El ABC de las vitaminas: conoce sus beneficios y dónde encontrarlas

Cómo mantener a tus niños seguros en el mar y en la piscin