IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 alternativas, si tu empleador no ofrece un plan de retiro

Obtener un saver’s credit, y otras estrategias para lograr ahorros jubilatorios, si tu empleador no ofrece un plan de retiro.

No es novedad: jubilarse requiere de dinero, ¡y mucho! Pero, ¿cómo hacer crecer los ahorros cuando nuestro empleador no ofrece un plan de retiro? Apunta estos pasos para lograrlo.

1. Deja que el dinero se acumule

Tener un plan 401(K) no es la única alternativa para lograr que el dinero se multiplique. Aportar aunque sea poco a una cuenta de ahorros o a fondos de inversiones, acciones o bonos, puede dar frutos, gracias a los intereses acumulados con el paso del tiempo, explica el Departamento de Trabajo de EEUU. ¿Crees que es un proceso lento? ¡Lo es! Por eso, deberías empezar temprano.

2. Aprovecha beneficios pasados

Si tuviste un plan de retiro en un trabajo anterior, podrías contar con beneficios jubilatorios adeudados (¡siempre que no los hayas retirado en su momento!), asegura la institución mencionada. De ser éste el caso, deberías recibir los estados de cuenta por correo. ¿No te llegan? Intenta comunicarte con los administradores, para actualizar tu información de contacto. Deberían enviarte un documento con el resumen de tu plan y una carta especificando tus beneficios.

¿Estás trabajando actualmente en una empresa privada? Conoce los planes de retiro a los que podrías acceder, en este video que incluye claves del Departamento de Trabajo de EEUU.

3. Abulta tus fondos con un crédito para ahorradores

Destinado a ayudar a los trabajadores de ingresos medianos y bajos a ahorrar para el retiro, el llamado saver’s credit puede dejarte entre el 10% y el 50% del monto que aportes a una cuenta IRA o de fondos de pensión. Podrías conseguir hasta $2 mil, si eres soltero, o $4 mil, de estar casado. Cuanto menor sea tu salario, ¡más dinero podrías lograr!, asegura el sitio U.S. News Money.

4. Considera una brokerage account

Aunque, a diferencia de un plan 401(K) o IRA, no permite aplazar impuestos, este tipo de cuentas disponibles a través de plataformas en línea, algunos bancos o asesores financieros, son una oportunidad de invertir. Además, las ganancias que podrían obtenerse pagan hasta un 20% menos en impuestos a largo plazo, en comparación con las tasas sobre la renta vigentes para otros inversionistas, concluyó Michael Zhuang, experto en finanzas, consultado por el sitio Investopedia.

Como ves, que tu empleador no ofrezca un plan de retiro, no es motivo para perder la oportunidad de ahorrar para la jubilación. ¡Pon a trabajar tu dinero!

MIRA TAMBIÉN:

¿Eres freelance y no tienes plan de jubilación? Checa 5 tips para ahorrar sin un 401 (K)

Cambiar de trabajo todo el tiempo puede afectar tu plan de retiro. ¿Qué hacer?