IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prepara esta saludable ensalada de camarones y aguacate para llevar al trabajo

¿Necesitas ideas para el almuerzo en la oficina? Checa una sencilla, fresca y riquísima ensalada de camarones y aguacate.

Llevarte comida casera al trabajo puede ser muy positivo, tanto para comer platillos saludables como para cuidar tu bolsillo. Pero a veces es difícil idear platillos ricos y que se puedan transportar fácilmente en un recipiente plástico. Por eso, te encantará esta propuesta de la serie "Recetas para el corazón", proveniente de la Asociación Americana del Corazón.

Ensalada de camarones y aguacate

- En un bol grande, bate con un tenedor 2 cucharadas de yogur griego natural libre de grasas, 2 cucharaditas de aceite de canola (colza), 3 cucharaditas de jugo de lima, 1/8 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra molida.

- Añade 1 manzana pequeña picada finamente, 1 1/2 taza de apio picado finamente, 1/2 taza de cilantro picado y 1/4 taza de cebolleta picada.

- Agrega 1 libra (453 g) de camarones grandes, cocidos y pelados, sin las colas y cortados. Mezcla para combinar todos los ingredientes. Al comprar los camarones, ten cuidado con los que dicen "de fácil pelado" ("easy-peel"), ya que este tipo suele ser lavado con una solución con sal, y podría contener más sodio. Si vas a usar camarones crudos, colócalos en una olla grande con agua hirviendo y cocínalos hasta que se vuelvan rosas (durante solo unos minutos). Cuélalos y colócalos bajo agua fría para detener la cocción.

- Incorpora 1 aguacate cortado en cubos.

- Mezcla todos los ingredientes con cuidado. Sirve de inmediato o deja enfriar en la heladera durante un par de horas. Si quieres, sirve la ensalada sobre hojas de lechuga tipo Bibb.

Checa el paso a paso:

Beneficios de los camarones

Además de ser riquísimos, serían positivos para tu salud. En 3 oz (85 g) de camarones horneados o asados habría unos 20 g (0.7 oz) de proteína. Cada camarón tamaño jumbo, por su parte, tendría unos 3 g (0.1 oz) de proteína, según la revista Health. También ofrecerían vitamina B12, selenio y fósforo, entre otros.

Pero cuidado: los camarones pueden generar reacciones alérgicas en algunas personas. Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu dieta, consulta a tu médico.

MIRA TAMBIÉN: 

El ABC de las vitaminas: conoce sus beneficios y dónde encontrarlas

Ensalada andina: tan deliciosa como saludable