IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué tipos de ejercicios deberías incluir en tu rutina?

De equilibrio, de fuerza y otros tipos de ejercicios que deberías incluir en tu rutina de actividad física. ¡Descubre por qué!

Sabemos que la actividad física es fundamental para mantener una figura saludable y prevenir enfermedades. Sin embargo, no todos los tipos de ejercicios cumplen las mismas funciones. Conoce cuáles deberías incluir en tu rutina, y por qué.

1. Ejercicios de equilibrio

Sostenerse sobre un pie, caminar apoyando la punta de un pie contra el talón del otro, avanzar sobre una línea… Tener buen equilibrio es importante para muchas actividades cotidianas, como subir y bajar escaleras. Estos ejercicios pueden ayudar a prevenir caídas y beneficiar a quienes sufren sobrepeso, dado que, en ocasiones, la grasa corporal no se distribuye de forma pareja, explica la Asociación Americana del Corazón (AHA).

2. Actividad aeróbica (o de resistencia)

Ideal para mantener el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio saludables, así como para mejorar la condición física general. Engloba todas las actividades que, al practicarlas, elevan tu ritmo cardíaco y respiratorio, detalla la AHA. Caminar, correr, nadar y andar en bicicleta, por ejemplo, son ejercicios recomendables para reducir el riesgo de diabetes, enfermedad coronaria y ataque cerebral.

3. Ejercicios de flexibilidad

Ayudan a estirar los músculos y mantener el cuerpo flexible, especifica la entidad. Además de ofrecer mayor libertad de movimiento, son buenas alternativas para evitar malestares a la hora de pasar demasiado tiempo en lugares pequeños, como una reunión larga o un viaje en avión.

4. Yoga

Ideal para quienes tienen poco entrenamiento previo o sufren de condiciones como artritis u osteoporosis, esta actividad milenaria es una gran aliada para fortalecer el cuerpo y trabajar la flexibilidad, sostiene el sitio de la Universidad de Rochester. Además, puede contribuir a mejorar la energía, sentirse enfocado y alerta, o hasta mejorar la depresión.

¡Pero estos no son los únicos beneficios del yoga! Descubre cómo puede contribuir con la salud cardíaca, en el siguiente video.

5. Ejercicios de fuerza

Parte importante de cualquier rutina, hacer push-ups, abdominales, sentadillas u otros ejercicios con o sin equipamiento, puede contribuir a reducir la grasa corporal, aumentar la masa muscular y quemar calorías de manera más eficiente, detalla el sitio de la Clínica Mayo.

En la variedad está el gusto

Aunque es clave combinar los distintos tipos de ejercicios, no es preciso hacerlos todos cada día. Solo recuerda que la variedad puede ayudar a mantener el bienestar de tu cuerpo en su totalidad, además de hacer más interesante la actividad física. Si tienes dudas acerca de tu salud, y antes de comenzar a practicar ejercicio, consulta a un experto.

MIRA TAMBIÉN:

Walking meetings: otra gran oportunidad de hacer actividad física en la oficina

A partir de los 7 años, los niños se moverían ¡cada vez menos!