IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dónde pararte en un evento de networking, ¡para conocer más gente!

Abordar a las personas cuando están llegando o al salir del baño es incómodo, pero hay una zona clave donde ubicarse, para conocer más gente.

¿Cuántas veces has escuchado la frase “no es lo que conoces, sino a quién conoces”? Si te preguntas cómo ampliar tu red de contactos, la clave podría ser el lugar donde te pares en un evento de networking.

Las tres zonas

Vanessa Van Edwards, experta en comportamiento humano y autora del libro Captivate: The Science of Succeeding with People, señala en el portal Motto que cada evento social tiene 3 zonas básicas:

1. La zona de inicio. Es donde la gente llega a registrarse, dejar su abrigo, “hacer check-in”. Abordar a alguien en esta zona es una mala idea porque:

- Las personas están estresadas por llegar tarde, preocupadas por ver a quién conocen o con ganas de pasar al baño antes que nada.

- Por todo esto, es probable que sean poco receptivos, se distraigan y no ocurra una conexión significativa.

2. La zona lateral. Donde se encuentran la barra de comida y los baños. Evita esta zona por las siguientes razones:

- Abordar a alguien justo cuando sale del toilette puede ser incómodo para ambos.

- Es casi imposible estrechar la mano de una persona que hace malabares con bocadillos y bebidas. Además, ¿querrías obligarla a mantener una conversación mientras mastica?

3. La zona social. ¡Aquí es donde quieres estar! Hay 3 regiones que definitivamente deberías cubrir:

- Ambos extremos del bar: a medida que se alejan con su bebida, las personas ya estarían en ánimo de hacer networking, listas para encontrar con quién conversar, recopila LifeHacker.

- Cerca del anfitrión: intenta decirle algo como: “¡Muchas gracias por invitarme! Este parece ser un gran grupo. ¿Alguien a quien crees que debería conocer?”.

- Mesas o sillones, donde la gente ya se encuentra comiendo. Muchos suelen estar esperando que alguien como tú ponga un plato junto al suyo y les diga algo como: "Oye, ¿puedo acompañarte mientras comes?”.

Con los consejos de Van Edwards, ¡prepárate para triunfar en tu próximo encuentro!

MIRA TAMBIÉN:

Al hacer networking, ¡no cometas este grave error!

Cómo hacer networking sin experiencia laboral, en 5 sencillas estrategias