IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce las mejores ciudades de EEUU para conseguir un empleo en tecnología

Te sorprenderá saber qué ciudades de EEUU son las que más crecieron en cuanto al mercado de empleos tecnológicos.

Hace años que la tecnología avanza a pasos agigantados. Se ha convertido en una industria pujante, que demanda cada vez más empleados. Silicon Valley es conocida como la “capital” del rubro. Sin embargo, otras ciudades de EEUU le disputan el trono. ¡Descubre cuáles serían las mejores para buscar un empleo en tecnología!

Las 5 mejores

Un reporte elaborado por el sitio ZipRecruiter analizó más de 8 millones de puestos de trabajo activos, y elaboró un ranking de los mercados tecnológicos que más crecieron desde 2016. Estas serían las mejores ciudades para encontrar empleo en tecnología, según recopila la revista Time:

1. Huntsville, Alabama. Creció un 309%.

2. Thousand Oaks, California. Creció un 200%.

3. Phoenix, Arizona. Creció un 188%.

4. Albany, Nueva York. Creció un 161%.

5. Kansas City, Missouri. Creció un 157%.

Algunos de los trabajos que se pueden encontrar en Huntsville son: ingeniero en software, ingeniero en sistemas, especialista en sistemas, soporte técnico y especialista IT, detalla el sitio Birmingham Business Journal.

El Medio Oeste, ¿el nuevo Silicon Valley?

Muchas de las ciudades en los puestos más altos del ranking se encuentran en el Medio Oeste, así como también en el Sur del país.

“La industria de la tecnología ya no está ligada a la costa. Estamos viendo que se expande fuera de las principales áreas metropolitanas, hacia ciudades regionales más pequeñas que han estado lejos del radar”, explicó Cathy Barrera, directora de los asesores económicos de ZipRecruiter, a Time.

Por su parte, la industria tecnológica se ha desacelerado dramáticamente en el Área de la Bahía, donde el crecimiento de los empleos se redujo a un 3.5% en 2016, y se han recortado cerca de 2 mil puestos en los primeros meses de este año, según un informe elaborado por el periódico The Mercury News.

Las razones

“Las grandes ciudades solo pueden crecer hasta cierto punto. Luego, el aumento en el costo de vida hace casi imposible encontrar un empleo con un salario del que puedas vivir”, opinó Barrera en Time.

Otro factor que influye son las políticas gubernamentales, como los incentivos fiscales que atraen a emprendedores y start-ups.

Así que ya sabes, si estás buscando un trabajo relacionado con tecnología, será mejor que reajustes tu GPS hacia nuevos horizontes. ¿Qué ciudad elegirías?

MIRA TAMBIÉN:

6 trucos de LinkedIn para mejorar tu búsqueda de empleo

Los 10 estados en los que se crean más puestos de trabajo