IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la forma más saludable de cocinar hongos, según la ciencia

Un estudio descubrió cuáles son las mejores maneras de cocinar hongos y potenciar sus beneficios saludables. ¡Descúbrelas!

Quizás no lo habías pensado nunca, pero el método de cocción que usas puede afectar los valores nutritivos de algunos alimentos. Los hongos, por ejemplo, son una gran fuente de fibra y vitaminas. Sin embargo, la receta que utilices podría reducir sus beneficios para la salud. ¡Aprende cuáles son las mejores maneras de cocinar hongos!

La respuesta, según la ciencia

La mejor manera de mantener los nutrientes de los hongos sería cocinándolos en el microondas o grillándolos. De esta manera, sus antioxidantes alcanzarían niveles más altos, como afirma un estudio publicado en la revista científica International Journal of Food Sciences and Nutrition.

En cambio, si los hierves o fríes, aunque queden deliciosos, sufrirían una pérdida significativa de su valor nutricional, sobre todo en proteínas y antioxidantes.

Incluso, si los preparas grillados con un poco de aceite, en especial aceite de oliva, potenciarás su valor nutricional y solo le agregarás unas cuantas calorías.

Los hongos, una fuente de salud

No solo contienen fibra y proteínas, sino que también tienen muy poca grasa y calorías. Además, tienen grandes cantidades de vitaminas B1, B2, B12, C, D y E, así como zinc y selenio, detalla Medical Daily.

Los beneficios para la salud

Gracias a sus antioxidantes, los hongos ayudan a deshacerse de un químico que daña las células del cuerpo, y que eventualmente podría producir cáncer, explica Medical News Today. Además, se señala que sus fibras también podrían ayudar a las personas que sufren diabetes de los tipos 1 y 2.

Estos son otros beneficios para la salud que ofrecen los hongos:

- Fortalecen tu sistema inmunológico. Los hongos blancos o champiñones aumentan la producción de antivirales y otras proteínas que son liberadas por las células cuando protegen el cuerpo, según un estudio de la Asociación Americana de Nutrición publicado en The Journal of Nutrition.

- Potencian tu metabolismo. Como dijimos, los hongos tienen muchas vitaminas del tipo B, esenciales para convertir los alimentos (carbohidratos) en energía (glucosa), aclara la revista Best Health.

- Protegen tu vejiga. Niveles altos de selenio reducirían el riesgo de contraer cáncer de vejiga, según un análisis de estudios realizado por la Asociación Americana de Investigación del Cáncer y publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

Así que ya lo sabes: si te gusta agregarle hongos a tus recetas, recuerda que cómo los cocinas tiene un impacto en su valor nutricional. Aplica estos descubrimientos ¡y aprovecha sus beneficios saludables!

MIRA TAMBIÉN:

5 vegetales superpoderosos para sumar a tu menú en 2017

Igual sabor, menos calorías: aprende a reemplazar alimentos diarios para bajar de peso