IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta ciudad de EEUU ayuda a pagar los préstamos estudiantiles de sus empleados

Una nueva iniciativa de Memphis ofrece una contribución para pagar parte de los préstamos estudiantiles de sus empleados. ¡Conoce más sobre el tema!

Estudiar es un paso importante al que aspiran muchos jóvenes en los Estados Unidos. Sin embargo, los gastos que deben enfrentar no son pocos, y gran parte recurre a préstamos estudiantiles. Será por esa razón que una ciudad del país decidió brindarles ayuda. ¡Descúbrela!

Memphis ofrece asistencia

La ciudad se convirtió en el primer municipio en brindar a sus trabajadores ayuda financiera para pagar los préstamos estudiantiles. Contribuirá con 50 dólares por mes para aquellos empleados de tiempo completo, que hayan trabajado por lo menos un año para la ciudad, informó el sitio The Commercial Appeal.

“Estamos orgullosos de ser el primer municipio del país en ofrecer este tipo de asistencia estudiantil a nuestros trabajadores. Consideramos que es una inversión importante en nuestros empleados”, declaró Alex Smith, directora de la oficina de Recursos Humanos de la ciudad, según el sitio antes mencionado.

Los préstamos estudiantiles, una gran carga

Después de las hipotecas, los préstamos estudiantiles son la segunda deuda más grande del país, superando a créditos para carros y al uso de tarjetas, detalló el sitio de la revista Forbes. En EEUU, existen más de 44 millones de prestatarios estudiantiles. La cifra de la deuda es enorme: ¡1.3 billones de dólares!

En el caso de Memphis, la deuda estudiantil por cápita se incrementó un 5% entre los primeros cuartos de 2015 y 2016, comparado con el 3% nacional, según un reporte elaborado por el Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

Ayuda para estudiar

Aquí te contamos algunos detalles de la asistencia que le ofrece Memphis a sus empleados, según recopila la revista Time:

- La ayuda será aplicada solo después de que los empleados paguen el mínimo mensual.

- Puede ser aplicada a préstamos federales o privados.

- No es requisito haber obtenido el título, lo cual beneficia a las personas que abandonaron los estudios, en general quienes más dificultades tienen para devolver el dinero prestado.

- El beneficio es para los empleados. O sea que los padres no pueden usarlo para pagar los préstamos que ellos tomaron para la educación de sus hijos, por ejemplo.

Si bien la iniciativa es nueva y todavía no hay demasiada información sobre cómo funcionará o a quiénes beneficiará, Smith afirmó que podría alcanzar a un estimado de 6 mil trabajadores elegibles.

MIRA TAMBIÉN:

Conoce el nuevo sistema de préstamos estudiantiles federales anunciado por Betsy DeVos

Si tienes un préstamo estudiantil, estos 5 estados harían más llevadera tu situación