IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 buenas razones para ir al teatro con tus hijos

Ayuda a mejorar el conocimiento literario y otros beneficios de ir al teatro, para tus niños. ¡Descúbrelos!

Fortalece la autoestima, fomenta la responsabilidad, enseña habilidades sociales… Seguramente conozcas los beneficios que puede tener para los niños aprender a actuar. Pero, si no tienes en casa un pequeño intérprete, ¡no te preocupes! Estar del lado de la audiencia, también podría contribuir a desarrollar sus capacidades. Apunta estas 4 buenas razones para ir al teatro con tus hijos.

1. Mejora el conocimiento literario

Los niños que ven teatro en vivo tendrían un mayor conocimiento del argumento de la obra y del vocabulario empleado en ésta, asegura un estudio de la Universidad de Arkansas. El hecho de que sea “en vivo” produciría efectos positivos que no aparecen al leer o mirar la película de una representación teatral, aseguró Jay Greene, quien participó de la investigación, según el sitio ScienceDaily.

Al igual que ver teatro, actuar puede ayudar a tus hijos a desarrollar sus habilidades lingüísticas. Mira de qué manera se ha beneficiado con los ensayos la joven actriz Amanda Bello, en este video de “Niños Héroes”.

2. Favorece la empatía

Cuando los actores transmiten a la audiencia los pensamientos y/o sentimientos de sus personajes, los niños tienen la oportunidad de aprender a reconocer las emociones de los otros, agrega la investigación mencionada. ¡Es una habilidad que podría resultarles muy útil!

3. Fortalece la capacidad de sobreponerse a los contratiempos

Ningún padre quiere ver a sus hijos sufrir. Pero la vida puede ponernos más de un obstáculo en el camino. ¡Por lo que es necesario estar preparados para sobreponerse! En este sentido, ir al teatro les ofrecerá a tus niños la oportunidad de ver que las cosas malas ocurren en ocasiones, pero que, con las herramientas adecuadas, es posible superarlas, resume la revista australiana Family Magazine.

4. “Amplía” las emociones

Muchas obras permiten disfrutar de música en vivo. Tus hijos tendrán tanto la posibilidad de volverse mejores oyentes, como de evocar nuevas emociones, concluyó Kate Bryer, directora artística de Imagination Stage, entrevistada por la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC, por sus siglas en inglés).

Como ves, ir al teatro con tus hijos no solo puede ser una salida familiar placentera sino, además, ¡una muy educativa!

MIRA TAMBIÉN:

¿Amas el teatro? Conoce 9 datos curiosos sobre los Tony Awards

Curso de finanzas para niños ¡en el teatro! Mira esta increíble iniciativa