IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 claves para cuando tu hijo universitario vuelva a casa este verano

La convivencia con tu hijo puede ser un desafío, tras varios meses en college. Aprende a lidiar con la situación, en su vuelta a casa este verano.

Con la llegada del verano, los universitarios finalmente celebran haber dejado atrás los últimos finales. ¿Y qué mejor que volver a casa? ¡¿No?! Si tu hijo estudiante ha regresado, apunta estas claves para hacer llevadera la convivencia.

1. Recuerda que son todos adultos

Aunque para ti podría ser siempre un niño, para tener una relación saludable con tu hijo universitario, deberás evitar tratarlo como un bebé, ¡y él dejar de comportarse como tal!, recomienda el sitio Mother Nature Network. Es decir, asegúrate de no terminar lavando su ropa o haciéndole todos los días la comida.

2. Establezcan juntos las reglas

Es muy probable que estés esperando que tu hijo retome la asignación de tareas domésticas que tenía en su época escolar, mientras que él podría preferir dormir hasta el mediodía y juntarse con amigos hasta que anochezca. Para evitar conflictos, no esperes a que surjan los problemas para compartir tus expectativas para el verano, agrega el portal.

3. No estés completamente disponible

Tu hijo podría sentirse presionado si cree que debe pasar contigo cada minuto de sus vacaciones, refiere el sitio Scary Mommy. Seguramente, esté esperando tener tiempo para relajarse, ver amigos o pasar el rato tranquilo en casa.

4. Dale espacio

Puede sonar difícil, cuando hace meses que no lo ves. Incluso si va contra tu “naturaleza de padre”, podría ser fundamental, para mantener la paz durante el verano.

5. Planifica los eventos con antelación

¿Invitarás a los tíos y abuelos a verlo? Evita avisarle a tu hijo a último momento, pues podría tener sus propios planes, sugiere el sitio The Spruce. Aunque esté viviendo en tu casa, es importante que respetes sus tiempos, especialmente si esperas que esté presente.

6. Aliviana el “toque de queda”

Recuerda que, durante todo el último año, tu hijo ha hecho lo que ha querido. Volver a casa para encontrarse con un curfew a medianoche podría despertar más de un desencuentro entre ustedes. Un buen punto de consenso podría ser pedirle que te mande un mensaje si permanecerá fuera más allá de un horario que consideres razonable, concluye el portal.

MIRA TAMBIÉN:

Tras terminar sus estudios universitarios, tus hijos podrían volver a casa. ¿Estás lista?

10 cosas que todo estudiante universitario de primer año debe saber