IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 razones para contratar un seguro de viaje cuando vas al exterior

Si te vas de vacaciones al extranjero, descubre tres motivos por los que sería buena idea cubrirte con un seguro de viaje internacional.

Irse de vacaciones es una experiencia muy placentera. Pero, a veces, puede ocurrir algo inesperado. Desde perder las valijas hasta enfermarse, los imprevistos pueden suceder en cualquier momento. Lo importante es estar preparado, ¡sobre todo si tu destino es en el extranjero! Para eso, existe el seguro de viaje internacional. Checa algunos motivos por los que te convendría contratar uno antes de viajar...

Por si el viaje se cancela o debes volver antes

Entre los pasajes, el alojamiento y las excursiones, ¡viajar cuesta dinero! Si pagas de antemano y ese dinero no es reembolsable, te arriesgas a perderlo si algo sale mal. El seguro internacional puede cubrir los gastos si no puedes viajar por ciertos motivos, se indica en el sitio Travel Insurance Review.

Por ejemplo, si tú o alguien de tu familia o que viaja contigo se enferma, si hay un ataque terrorista o daños por huracán en el lugar al que te diriges, si te despiden del trabajo e, inclusive, ¡si te llaman como jurado! También aplica si ya estás en tus vacaciones y sucede algo de lo mencionado.

Cada caso es diferente, así que averigua qué cubre el seguro que vas a contratar. Como se indica en el blog Nomadic Matt, la mayoría de los seguros no cubrirá, por ejemplo, accidentes ocurridos al participar de actividades de aventura extremas, como parapente o bungee jumping, a menos que pagues un adicional.

Por si tienes una emergencia médica

No cometas el error de asumir que tu seguro médico te cubre en el exterior ya que, en muchos casos, no sería así. Un seguro de viaje internacional podría protegerte en caso de sufrir un accidente o tener una emergencia médica o dental. Piensa en lo fundamental que puede resultar eso cuando te encuentras en un país que no es el tuyo.

Por los inconvenientes posibles

Al viajar, hay muchas cosas que pueden salir mal. Aunque no sean graves, sí pueden costarte dinero y ser muy inconvenientes. Si tu valija se pierde, es robada o llega tarde, por ejemplo, el seguro podría cubrir los gastos. Si tu vuelo se demora, debería incluir la noche extra de hotel o la comida en un restaurante.

De todos modos, siempre es conveniente averiguar qué está incluido en el seguro y qué no, para decidir cuál contratar. ¡Buen viaje!

MIRA TAMBIÉN: 

Cómo mantener a tus niños seguros en el mar y en la piscina

Vacaciones sin excusas: descubre cómo mantenerte fit cuando te vas de viaje