IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La NASA enviaría una revolucionaria misión ¡al sol!

En 2018, la NASA lanzaría una sonda espacial que permitiría acercarse más que nunca antes al sol. ¡Descubre más sobre la histórica misión!

La NASA ha anunciado que en el verano de 2018 lanzará una sonda espacial, llamada Parker Solar Probe, que permitiría acercarse más que nunca antes al sol. Según la agencia, esta misión podría revolucionar nuestros conocimientos sobre esa estrella. ¡Conoce los detalles de esa fascinante aventura!

"Tocar el sol"

Tal es el nombre dado a la misión, que podría lograr que la sonda llegue a 3.9 millones de millas (6.2 millones de km) de distancia del sol, según el sitio Space. Es decir, siete veces más cerca de lo que ha llegado alguna vez una nave espacial. ¡Impresionante!

Entre 2018 y 2025, la sonda se acercaría al sol unas 24 veces, según Nature World News. Para eso, deberá soportar temperaturas de hasta 2,500ºF (1,370ºC), así como intensidades de radiación solar 475 veces más altas de las que se acostumbran en la Tierra.

Los objetivos

Con esta misión, que la NASA califica de extraordinaria e histórica, los científicos procuran responder una gran pregunta: por qué la corona (la capa más externa del sol) tiene mayor temperatura que la superficie. Así, se investigaría el flujo de energía que calienta y acelera la corona y el viento solar.

Además, se busca determinar la estructura y las dinámicas del plasma y los campos magnéticos en las fuentes del viento solar. Y, también, explorar los mecanismos que aceleran y transportan partículas energéticas.

Una función clave

Si no hay aviso previo, se estima que un evento solar grande podría causar, solo en los Estados Unidos, ¡dos trillones de dólares en daños! Por eso, esta misión sería clave, ya que podría ayudar a pronosticar eventos muy importantes relacionados con el clima espacial. En ese sentido, Parker Solar Probe podría ser fundamental para proteger a la sociedad. ¡Esperamos ansiosos su lanzamiento!

MIRA TAMBIÉN: 

Podría flotar en el agua, y más datos curiosos sobre el planeta Saturno

¿Qué es la materia oscura?