IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Afecta a 1 de cada 5 americanos: conoce más sobre la insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca hace que tu corazón no bombee bien. En National Men’s Health Month, conoce más sobre este problema.

Con información y cuidados, muchas enfermedades del corazón podrían prevenirse. Por eso, con motivo de National Men’s Health Month (junio), conoce qué es la insuficiencia cardíaca y cómo reconocerla. ¡Toma nota!

¿Qué es la insuficiencia cardíaca?

Es una condición que afecta a 1 de cada 5 americanos. Aparece cuando los músculos del corazón se debilitan y ya no pueden bombear suficiente sangre como para cumplir con los requerimientos del cuerpo, explica el sitio de la Asociación Americana del Corazón (AHA). ¡Esto no es bueno!

Las células del cuerpo dependen del corazón para recibir el oxígeno y los nutrientes presentes en la sangre. Solo cuando ellas reciben la “alimentación” adecuada, el organismo funciona con normalidad. Por eso, la insuficiencia cardíaca es una condición muy seria.

Muchas enfermedades cardíacas pueden prevenirse. Descubre cómo, en este video que incluye claves de la AHA.

¿Y si hay insuficiencia cardíaca?

Al principio, el corazón tratara de compensar sus fallas agrandándose, desarrollando más cantidad de masa muscular o bombeando más rápido. Además, los vasos sanguíneos se estrechan, para intentar mantener alta la presión arterial, y el cuerpo desviará la sangre de algunos órganos, detalla la AHA.

Si bien al principio estas medidas podrían “enmascarar” el problema, no lo solucionan. La insuficiencia cardíaca no hace más que empeorar, ¡y los síntomas aparecen!

Síntomas de una condición grave

A medida que la insuficiencia cardíaca progresa, es posible que aparezcan estos síntomas, detallados por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre:

• Falta de aire o dificultades para respirar

• Fatiga

• Inflamación de tobillos, pies, piernas, abdomen y venas del cuello

• Aumento de peso

• Necesidad de orinar con frecuencia

• Tos que empeora por la noche y al estar acostado.

Como ves, la insuficiencia cardíaca puede comprometer seriamente la salud. Por lo que si presentas alguno de estos signos, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

Cuida tu corazón: 6 tips para consumir menos sodio

Por qué comer a horario podría beneficiar a tu corazón, y alejar enfermedades