IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Transfusiones de sangre joven ¿contra el envejecimiento?

Una startup ofrece transfusiones de sangre “joven” a mayores de 35 años, para combatir el envejecimiento. ¡Entérate más!

Algunos harían –casi- cualquier cosa con tal de no envejecer, incluso, ¡transfusiones de sangre! Entérate en qué consiste el peculiar ofrecimiento de una startup para combatir los signos de hacerse mayor.

De clientes y donantes

Cuando creías que lo habías oído todo, una startup comienza a ofrecer transfusiones de sangre “joven” por un valor de $8 mil dólares, con el objetivo de combatir el envejecimiento, según detalla el sitio de la señal CNBC. La compañía, llamada Ambrosia, tendría unos 100 clientes al momento, aunque las investigaciones científicas para respaldar los resultados no serían aún definitivas.

A partir de los 35 años, cualquier persona podría ser cliente de Ambrosia, dijo el fundador de la startup, Dr. Jesse Karmazin, el miércoles pasado en una conferencia. Sin embargo, los mayores interesados serían personas en edad de retiro, indicó.

Por otro lado, la preciada sangre “joven” provendría en su mayoría de adolescentes, aunque cualquier persona de menos de 25 años podría aplicar para ser donante. La compañía consigue esa “materia prima” comprándola a los bancos de sangre, indica CNBC.

Falta investigar

Como dijo Karmazin en la conferencia, la compañía no proclamaría que este tratamiento cure el envejecimiento, sino que todavía debería reclutar cientos de personas más para comprobar si esas transfusiones podrían ayudar a combatir síntomas particulares asociados con el envejecimiento.

Por otro lado, si bien Karmazin dijo que quienes se inscribieron observaron beneficios y ningún resultado negativo, es importante destacar que las transfusiones de sangre podrían conllevar grandes riesgos, incluyendo reacciones alérgicas. 

Consejos para verte más joven

Si te quieres sentir y ver más joven, te traemos algunos consejos ¡comprobados por la ciencia!

- Desayuna té. Beber té, especialmente blanco, podría reducir tu riesgo de cáncer, de artritis reumatoide y hasta de tener arrugas asociadas con la edad, según un estudio de 2009 publicado en la revista científica BMC Complementary and Alternative Medicine.

- Deja los dulces. Reemplaza tus galletas de chocolate por unas fresas, reduce tu ingesta de azúcar en general, y verás cómo tu rostro lucirá radiante y más joven. ¿Por qué? Al parecer, el aumento en los niveles de azúcar en personas de 50 a 70 años, podrían hacerlas ver de 5 a 7 meses más grandes, encontró un estudio de 2013 publicado en la revista científica Age. Por su parte, las bayas de todo tipo tendrían antioxidantes que podrían reducir el riesgo de ciertos cánceres, mejorarían la función cerebral, el tono muscular y el equilibrio, indica el sitio Medical Daily.

- Ponte factor solar antes de salir de casa. Aplicar a diario un protector solar de alto espectro (UVA/UVB), con factor 15 o más, podría reducir el envejecimiento de la piel causado por el sol. Es que, los rayos ultravioletas (UV), causarían más del 90% de los signos visibles del envejecimiento, según la Fundación del Cáncer de Piel de Estados Unidos.

- Bebe suficiente agua. Para ver tu rostro joven por más tiempo, mantente hidratado. El agua promovería la circulación de la piel y ayudaría a repararla, de acuerdo con Medical Daily. Checa dos más de sus consejos.

- Ejercítate. Hacer actividad física tres veces por semana prevendría que tu piel se afine, y que la parte externa de la epidermis se engrose, haciendo que se vea más joven a nivel microscópico.

- ¡Duerme bien! La falta de sueño causaría que tu piel envejezca prematuramente, se vea dispareja y te salgan líneas expresión.

Consulta con un médico ante cualquier duda, y antes de hacer cambios significativos en tu rutina y cuidado de la piel.

MIRA TAMBIÉN:

Hacer ejercicio retrasaría el envejecimiento celular ¡9 años!

Del mismo modo que la piel, el cerebro humano también se "arrugaría" cuando envejecemos