IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

DIY: 4 instrumentos musicales para bebés

Divertidos y educativos: apunta estas propuestas de instrumentos musicales para bebés, que puedes hacer tú mismo.

Ayuda cuando empiezan a hablar, mejora su percepción… La ciencia ha mostrado los grandes beneficios que aprender música puede tener para el desarrollo de los bebés. ¿Quieres que tus pequeños estén en contacto con ella? Apunta estas divertidas propuestas DIY, y fabrícales atractivos instrumentos musicales caseros. ¡Les encantarán!

• Agitador rítmico

Al clásico shaker con vasos plásticos rellenos de botones, arroz o pasta, puedes darle un giro original. Pega cintas de colores en uno de los extremos, para que tomen “vuelo” cuando tus pequeños sacudan o bailen con el instrumento, propone el blog How We Learn.

• Kazoo de papel

¡Tu bebé se divertirá con el zumbido que produce! ¿Cómo lo haces? Con ayuda de una banda elástica, cubre un extremo de un rollo de toallas de papel vacío con un cuadrado de papel de cera, indica el sitio Family Education. Luego, pincha varios agujeros en el papel. Para producir el sonido, deben soplar por el extremo abierto del rollo y cubrir los distintos agujeros sobre el papel con la mano.

• Maracas de huevos plásticos

Aprovecha los contenedores que sobraron de los huevos de Pascuas o de algún pequeño juguete que viniera en un huevito plástico. Rellénalos con arena, frijoles, lentejas, ¡o cualquier otra cosa que haga ruido! Séllalos con cinta adhesiva y deja que tu bebé experimente con ellos. Al hacerlos rodar o agitarlos, los sonidos serán todos distintos, asegura el portal.

• Guitarra de caja de zapatos

Para lograr este original instrumento musical casero, sigue las indicaciones de Family Education:

- Haz un agujero redondo en la mitad de la tapa de una caja de zapatos.


- Convierte el círculo que extrajiste en un cuadrado y dóblalo por la mitad.


- Usa una pistola de pegamento caliente, para adherir el cuadrado a la tapa de la caja de zapatos, formando un puente elevado en un costado de su círculo (¡como en una guitarra real!).


- Envuelve varias bandas elásticas alrededor de la caja, para hacer las cuerdas.


- Adhiere sujetadores de papel en uno de los extremos de las bandas elásticas. Podrás así ajustar el sonido de las “cuerdas”, tensionándolas con los clips.

Como ves, estos instrumentos musicales para bebés son súper sencillos y económicos de hacer, por lo que te será muy fácil que tu pequeño pueda disfrutar de los beneficios de la música en casa. ¿Qué tal?

MIRA TAMBIÉN:

Inventan un traje para que las personas sordas “sientan” la música de una orquesta

5 opciones de carrera si eres amante de la música