IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto dinero les dan los padres retirados a sus hijos adultos?

Por año, los hijos adultos recibirían una cantidad de dinero por parte de sus padres retirados. ¿El objetivo? Ayudarlos a vivir más cómodos.

La familia suele ser una de las cosas más importantes. Ese núcleo al cual recurrir si necesitamos ayuda. Los padres, en general, apoyan a sus hijos a lo largo de la vida, ¡incluso después del retiro! Descubre cuánto dinero por año recibiría un hijo adulto.

Padres bondadosos

Los hombres y mujeres jubilados les darían a sus hijos adultos un promedio de $6,800 dólares al año, para que puedan vivir mejor, según un estudio reciente realizado por Merrill Lynch, recopilado por la revista Time.

¡Y hay más!

• 48% de los americanos de 50 años o más están dispuestos a extenderse financieramente, para darles una vida mejor a sus hijos.

• el 60% afirmó que retrasaría su retiro y el 40%, que volvería a trabajar luego de retirarse, con el propósito de apoyar a un ser querido.

• 80% expresó que les parecía que era “lo correcto”.

El banco familiar

El 62% de las personas con 50 años o más ayudó financieramente a un miembro de su familia en los últimos cinco años, reveló el estudio de Merrill Lynch.

Además de los hijos, que son quienes más dinero reciben, estos son otros miembros que se ven favorecidos por la ayuda familiar:

- Hermanos: reciben un promedio de $4,200 al año.

- Padres: reciben unos $3,600 al año.

- Nietos: reciben alrededor de $1,800 al año.

Las prioridades de una persona retirada

La investigación también indagó en las prioridades de quienes se han jubilado. Estas serían las 7 fundamentales:

- Finanzas. Es la preocupación principal de los americanos. El objetivo es conseguir tranquilidad financiera, aunque no siempre cuentan con las herramientas necesarias.

- Salud. Es una de las más complicadas, ya que influye directamente sobre las demás. Tener buena salud es una de las inversiones más grandes que hacen las personas.

- Familia. Sería la principal fuente de gratificación para la mayoría de los retirados. Quieren disfrutarla, apoyarla y evitar conflictos.

- Trabajo. Cada vez más retirados eligen hacer trabajos temporales, para tener un segundo ingreso y mantenerse activos socialmente.

- Hogar. La mayoría de los retirados tienen su propia casa y la disfrutan, ya que es donde ponen sus inversiones. Sin embargo, a veces les cuesta sobrellevar los gastos.

- Hacer caridad. Son generosos con su tiempo, dinero y experiencia. Ayudar les brinda una oportunidad de darle otro significado a su retiro.

- Ocio. Es la fuente de relajación y diversión. Quieren vivir experiencias nuevas y utilizarlas para profundizar sus vínculos con familiares y amigos.

Ser padre es una gran responsabilidad. Y aunque cuando los hijos crecen suelen dejar el hogar y hacer sus vidas, al parecer el apoyo paterno es algo que la mayoría necesita ¡en todas las etapas!

MIRA TAMBIÉN:

5 apps útiles que te ayudarán a planificar tu retiro

¿Te conviene ahorrar para el retiro o para el college de tus hijos?