IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 motivos saludables para adoptar un gato este mes

¿Quieres una mascota? Adoptar un gato disminuiría el riesgo de sufrir un ataque al corazón, entre otros beneficios saludables.

Las mascotas son compañeros excelentes, y tener una puede cambiar tu vida por completo. En junio se celebra Adopt-A-Cat Month, una iniciativa creada para rescatar a los miles de gatitos que se encuentran en refugios de todo el país.

¿Por qué en esta época? Al parecer, el clima cálido de la primavera favorece las condiciones para la reproducción de estos animales, explica el sitio Cat Time. ¿Estás buscando una mascota? ¡Aquí te contamos algunos motivos saludables para adoptar un gato!

1. Reduciría el riesgo de sufrir un ataque cardíaco

Así es. Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Minnesota descubrió que los dueños de gatos tienen un riesgo menor de morir debido a enfermedades cardíacas, incluidos ataques al corazón, según publicó el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU

¿La conclusión? “Adquirir un gato como mascota doméstica podría ser una nueva estrategia para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en individuos de alto riesgo”.

2. Podría ayudarte a sanar más rápido

¿Cómo? El ronroneo de los gatos, normalmente asociado al placer, podría ser en realidad una técnica relacionada con la curación y estimulación de huesos y músculos, según el sitio Scientific American.

Los gatos ronronean a una frecuencia de entre 25 y 150 Hertz. Varios expertos han demostrado que las frecuencias de sonido en este rango pueden mejorar la densidad ósea y promover la curación.

“Esta asociación entre la frecuencia del ronroneo y la curación de huesos y músculos podría ser de mucha ayuda para algunas personas”, opinó Leslie A. Lyons, profesora asistente en la escuela veterinaria de la Universidad de California, al sitio antes mencionado.

3. Niños más sanos

Un estudio publicado por la Academia Americana de Pediatría reveló que los niños que tienen contacto con mascotas, perros y gatos, durante su primer año de vida, tienen un riesgo menor de contraer enfermedades infecciosas respiratorias.

Incluso esa exposición temprana a las bacterias de los gatos podría evitar que los niños contraigan alergias más adelante, según un estudio publicado en el sitio de la Revista de Alergia e Inmunología Clínica.

4. También ayuda a los niños con autismo

Tener una mascota podría mejorar dramáticamente el nivel de interacción social de los niños con autismo, según un estudio realizado por la Universidad de Misuri, según el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.

“Los datos revelaron que los niños con una mascota en el hogar demostraron tener más probabilidades de involucrarse en comportamientos tales como presentarse, pedir información o responder a las preguntas de otras personas”, explicó Gretchen Carlisle, investigadora veterinaria en la Universidad de Misuri, según publicó el sitio de la universidad.

5. Te haría dormir mejor

¿Son las mascotas un inconveniente en la alcoba? Al parecer, no. En una investigación realizada por el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo, más del 40% de los encuestados que tenían mascotas aseguraron no tener problemas con eso, e incluso dijeron creer que los ayudaba a dormir mejor.

6. Los gatos digitales, ¡también ayudan!

¿Eres de esas personas que se pasan un tiempo largo viendo videos de gatos en Internet? No te sientas culpable. El fenómeno felino web es más que un entretenimiento.

Ver videos de gatos aumentaría la energía, las emociones positivas y disminuiría los sentimientos negativos, según un nuevo estudio realizado en la Universidad de Indiana, publicado en el sitio Science Direct.

Ya conoces algunas razones por las que tener un felino en casa puede ser bueno para tu salud. Si quieres, aprovecha Adopt-A-Cat Month y ¡adopta un gatito!

MIRA TAMBIÉN:

Las mascotas, ¿aliadas para prevenir la obesidad y las alergias en niños?

¿Vale la pena contratar un seguro médico para mascotas?