IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 increíbles experiencias que puedes vivir en los Refugios Nacionales de Vida Silvestre

En el Día Mundial del Medioambiente, visita alguno de estos Refugios Nacionales de Vida Silvestre, y sorpréndete con su rica diversidad.

Los Refugios Nacionales de Vida Silvestre albergan y preservan especies animales y vegetales. ¿Estás listo para explorarlos en este Día Mundial del Medioambiente? ¡Sigue leyendo!

Santuarios de lo natural

El Sistema de Refugios Nacionales de Vida Silvestre tiene el fin de conservar la tierra y el agua en pos de beneficiar a los animales, las plantas y a todos los americanos, describe su sitio web.

La idea es brindar espacios de agua cristalina y aire limpio, más una abundante naturaleza y entretenimiento. Algunas actividades interesantes que puedes realizar en ellos, son:

Kayaking bioluminiscente

Esta emocionante actividad es más disfrutable cuanto más oscuro es el firmamento nocturno, ya que así, pueden apreciarse las increíbles “luces” que emite la reacción química de ciertos organismos vivos de la laguna Indian River. ¿Dónde disfrutarlo? En el Refugio Nacional de Vida Silvestre de la Isla de Merritt, en Florida.  

Desde junio hasta inicios de octubre, esta laguna tendrá luminosos organismos, que a veces serían más de 100 mil por litro de agua.

Tour de faros

Las luces que antes servían para que los navegantes no tuvieran accidentes, hoy son usadas por aves marinas y otros animales para realizar sus nidos de forma segura. Dentro del Sistema de Refugios Nacionales de Vida Silvestre, hay varios faros que puedes visitar, como el de Maine, Massachusetts, con 50 islas, o el de Seahorse Key (costa afuera de Cedar Key, Florida), construido a mediados de 1850 y que cuenta con 13 islas.

Caza de morillas

Las morillas son hongos muy preciados en la cocina gourmet, y pueden ser recogidas en algunos refugios selectos, particularmente del centro-oeste del país. Para ello, no se requieren permisos o registrarse, pero en algunos refugios se permite recogerlos solamente en ciertas áreas. Para ello, debes tener en cuenta la época: las primeras lluvias de la primavera son el momento ideal. Puedes hacer esta actividad en el refugio Squaw Creek de Misuri y el Seney en Michigan, entre otros.

Pesca en hielo

La actividad consiste en sumergir un anzuelo con carnada en un hueco en el hielo, y esperar a que “pique”. Puedes averiguar en varios refugios para conocer las posibilidades de realizar la actividad y las fechas. Algunos de ellos son el Kenai, en Alaska, el Minidoka y el Deer Flat en Idaho, el DeSoto en Iowa, Kirwin en Kansas y el Iroquois en Nueva York, entre muchos otros.

Si quieres encontrar un refugio cerca de ti, ingresa a fws.gov ¡y queda encantado con sus magníficas escenas!

MIRA TAMBIÉN:

En la Semana de los Parques Nacionales, encuentra el tuyo ¡y visítalo gratis!

Conoce los días gratuitos para visitar los parques nacionales de EEUU. ¡Imperdible!