IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Car flipping: cómo ganar dinero renovando y vendiendo coches usados

Respeta las leyes, conoce el mercado y estable un presupuesto para las reparaciones, algunos consejos para hacer car flipping.

Seguramente has escuchado algo sobre el house flipping, que se basa en comprar, remodelar y vender una casa para ganar dinero. Pues existe algo muy parecido con los autos: el car flipping. ¿De qué se trata? La idea es comprar un coche usado, hacerle algunas reparaciones necesarias y luego venderlo por un precio mayor. ¿Te animas? Te damos algunos consejos.

Empieza por aquí…

En teoría, el secreto del éxito está en comprar barato y vender más caro. Sin embargo, en la práctica no es tan sencillo como suena, explica el sitio Money Crashers.

Primero, debes asegurarte de que cumples con todos los requisitos requeridos por la ley. Para eso debes obtener la licencia de vendedor correspondiente.

Estos son tres consejos para empezar, según el sitio antes mencionado:

- Familiarízate con las leyes locales y estatales en cuanto al código automotor. Debes saber cuánto tiempo puedes retener un coche antes de registrarlo.

- Aprende a encontrar coches usados por un valor menor. Es importante hacerlo rápido y de forma legal.

- Conoce el mercado local de coches usados.

Cómo hacer car flipping en tres pasos

Jeremy Fisher se ha dedicado a la compra y venta de autos usados por más de una década. Este su método de tres pasos para hacerlo con éxito, según publicó en el sitio The Penny Hoarder:

1. Encontrar grandes ofertas para comprar coches. Fisher no gasta más de 4 mil dólares en ningún coche. Incluso ha comprado algunos por menos de 400 dólares.

2. Repara cualquier detalle estético, problema mecánico ¡y límpialo! En algunos casos, es un simple lavado. En otros, se necesitará una reparación completa del motor.

3. Publicar y vender el coche. Fisher recomienda un sitio para publicar los coches: Craigslist. Es gratis y solo lleva unos minutos.

¿Dónde encontrar coches usados?

Estos son los sitios donde podrías encontrar buenas ofertas de coches usados, según Money Crashers:

- Subastas públicas. En general, se trata de coches que han sido incautados por el gobierno. Lo bueno es que se hacen regularmente. También existen subastas especiales para vendedores, donde los precios son excelentes, pero necesitarás obtener tu licencia.

- Craigslist. Otra gran opción: aquí no tendrás demasiados problemas para encontrar buenas ofertas. Sin embargo, debes cuidarte de las estafas.

- eBay. Es una versión más regulada de Craigslist. La selección de coches suele ser mejor, pero resulta más complicado encontrar buenos precios.

Otros sitios donde puedes encontrar coches usados son los clasificados del periódico. También puedes dar una vuelta por la ciudad y buscar los coches con carteles de venta.

Otros factores a tener en cuenta

Deberás conocer el mercado automotor de tu ciudad. ¿La razón? Un buen revendedor no se queda mucho tiempo con el mismo coche, sino que ya tiene un plan en mente cuando lo compra, explica el sitio antes mencionado.

¿Otro cosa importante? Establece un presupuesto para las reparaciones. Se recomienda empezar con al menos 1500 dólares.

Si te atrae el negocio de los automotores, estos consejos te servirán para iniciarte en él. Sin embargo, recuerda que no es tan sencillo como parece, y que la experiencia es la mejor herramienta.

MIRA TAMBIÉN:

¿De qué se trata el house flipping? Consejos para que sea un buen negocio

¿Cuánto te costaría mantener un auto? Conoce los gastos evidentes ¡y los ocultos!