IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 claves para elegir una niñera o guardería infantil este verano

Cómo es el vínculo con los niños, y otras cuestiones para considerar, al escoger una niñera o guardería infantil para tus niños.

Llega el verano y, con el fin del año escolar, aparece también una decisión clave para los padres que trabajan: con quién dejar a los niños, mientras están fuera de casa. Antes de elegir una babysitter o guardería infantil, considera estas cuestiones.

1. Cómo es la interacción con los niños

Al visitar un potencial establecimiento, observa la manera en que el personal se relaciona con los pequeños, recomienda la revista Parents. Es especialmente importante que el cuidador sea cálido y sensible, así como que los pequeños puedan tener tiempo uno-a-uno con él o ella.

2. Presta atención a los pequeños detalles

Aunque las referencias son importantes, la publicación sugiere evaluar personalmente los siguientes aspectos:

• Que las instalaciones sean limpias, a prueba de niños, y estén bien surtidas con libros y juguetes acordes a la edad.

• Que las piezas pequeñas de los juguetes no estén al alcance de los bebés.

• Si los bebés y toddlers tienen espacios aislados de los niños más grandes.

Podría serte útil, además, visitar un mismo lugar varias veces y en diferentes horarios, para conocer las rutinas y el trato que reciben los niños.

3. Indaga en su “filosofía” de crianza

Averigua si tienen puntos de vista similares sobre aspectos como disciplina, televisión, alimentación o la hora de dormir, indica Parents. Cuantas más preguntas hagas al comienzo, menos sorpresas te llevarás luego.

Decidir con quién dejar a los hijos mientras trabajas es una decisión importante. Considera otros aspectos al elegir el tipo de childcare, en este video que incluye claves del Departamento de Educación de EEUU.

4. Evalúa los costos reales

Si contratarás a una niñera en casa, sus honorarios no es lo único que tendrás que pagarle. De hecho, de hacerlo en efectivo sin constancia de ello, ¡podrías acabar en problemas con el IRS!, alerta el sitio Daily Worth. Por eso, si optarás por emplear a alguien, considera también los gastos en seguridad social, contribuciones médicas y retenciones de impuestos.

5. Considera los horarios de atención

Al optar por una guardería infantil, asegúrate de que abra lo suficientemente temprano, como para darte tiempo de dejar a tu hijo por la mañana y llegar al trabajo en horario. De igual modo, deberían permitirte ir a recoger a tu pequeño sin demasiada urgencia, indica el Instituto Kiddie Junction.

6. ¡Confía en tu instinto!

Todos los padres “huelen” cuando algo está fuera de lugar. Si lo percibes, por más de que sea un centro o una niñera súper recomendados, ¡sigue buscando!

MIRA TAMBIÉN:

Niños valiosos: pagar una guardería infantil podría costarte más que la universidad

5 consejos para volver al trabajo después de tu licencia por maternidad